Violento ataque a un menor en el Liceo Militar

Un adolescente de 16 años fue agredido por un cadete de sexto año del Liceo Militar General San Martín dentro de esa institución, y recién ayer pudo salir del coma farmacológico.

La directora ejecutiva del Hospital Eva Perón, donde fue internado, Amelia Franchi, informó que “respira por sus propios medios y comienza a responder a algunos estímulos”.

El joven, identificado como Nicolás Pastraro, es alumno no internado de cuarto año del Liceo Militar ubicado en el partido bonaerense de General San Martín, y el viernes último fue ingresado al hospital luego de ser agredido físicamente por un cadete de sexto año.

Roberto Pastraro, padre del menor, advirtió que el agresor “podría quedar libre mañana (por hoy) debido a la falta de testigos que se animen a declarar”.

“El primer parte médico decía que podía ser que viviera, que muera, o que quede con secuelas”, dijo el padre, que describió que a su hijo le hicieron “calzoncillo chino, una tortura que ellos comúnmente hacen”, y que “según una declaración de un preceptor, cuando Nicolás se iba caminando al aula, el cadete le gritó ‘cuando te hablo, me mirás, date vuelta’, le dió un golpe en la nuca y cayó desvanecido”.

Por su parte, el Ejército Argentino manifestó su “firme condena a este hecho de violencia y ha iniciado las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes”.

Amelia Franchi
cadete
Ejército Argentino
General San Martín
Hospital Eva Perón
Liceo Militar
Liceo Militar General San Martín
Nicolás Pastraro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE