Perdió y quedó comprometido
| 4 de Septiembre de 2016 | 00:45

Los Tilos fue derrotado en la localidad de Bella Vista por Regatas por 34 a 3 y ve como lentamente se consumen sus chances de permanecer en la máxima categoría del rugby porteño y la onceava fecha del URBA Top 14 le dejó un sabor muy amargo.
Desde un primer momento, fue el dueño de casa quien hizo la diferencia. Un penal de Cruz Camerlinckx, apenas a los tres minutos de juego, rompió el cero a cero. Unas acciones después cayó la primera amarilla del día para la visita: Federico Castilla dejó a su equipo con uno menos y se abrió el ingoal para los rayados. Primero fue el capitán, Santiago Camerlinckx, quien apoyó en el ingoal tras un gran maul. Luego, el wing Felipe Torreguitar aprovechó un afortunado rastrón para estirar la ventaja con el segundo try del día.
A poco del final, el apertura de Los Tilos, Gerónimo Assereto, sumó con el pie pero Regatas respondió con más efectividad en ataque. Torreguitar consiguió un nuevo try y, con la conversión de Cruz Camerlinckx, pusieron el parcial de 20-3.
LO DEFINIO REGATAS
El complemento fue bastante más trabado, pero los dueños de casa mantuvieron el protagonismo. Además, nuevas tarjetas amarillas para los de nuestra ciudad, abrieron el ingoal para la cómoda victoria de los locales. Los repetidos penales de la visita, inexplicables para los entrenadores, nunca los dejó manejar la pelota con comodidad. Dos tries para Regatas, marcados por Santiago Camerlinckx y el medioscrum Marcos Joseph, sentenciaron el resultado final de 34-3 para los locales.
Por la ante-última fecha del URBA Top 14, a Los Tilos se le viene ni más ni menos, que la presentación en el Barrio Obrero del clásico más tradicional del rugby platense: el cruce que lo enfrenta a a Plata Rugby, sin duda alguna, el derby ovalado con más tradición en la historia del rugby local. Los Tilos (muy cerca del descenso) esperará a un Canario, también comprometido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE