Sarandí, de rojo y blanco

Más de 5 mil del Pincha y unos 3 mil del Tatengue coparon las tribunas

Otra vez un partido de Copa Argentina mostró un muy buen marco. Tal como hace tres semanas atrás en el Estudiantes-Los Andes, ayer el partido entre Unión y Estudiantes colmó las expectativas de los organizadores, con más de 10 mil personas que dejaron un poco chico el estadio de Arsenal.

Los del Pincha fueron mayoría. Más de 5 mil personas llegaron a través de la Autopista en su gran mayoría en los colectivos que salieron desde La Plata pasadas las 14 horas.

Ese grueso de hinchas recién llegó hasta Sarandí minutos antes del inicio del partido, por los interminables cacheos y requisas de la Policía antes, durante y después del viaje. Por eso cuando los jugadores saltaron al campo de juego se podía ver por lo alto de la platea cómo los hinchas cruzaban el puente que une la calle Nicaragua con la cancha.

Por eso recién promediando el primer tiempo la tribuna que está a la izquierda de los bancos de suplentes pudo lucir realmente repleta, tal como se esperaba por la venta del viernes en 1 y 55, y ayer en las boleterías del estadio Julio Humberto Grondona.

Las banderas en la tribuna oficial, tal como se había adelantado, fueron retiradas a los 10 minutos de comenzado el partido. Ahí estaban colgadas: “Agrupación José Sosa”, “Agrupación Marcos Rojo”, “Los Leales”, “Berisso”, “Flia Basso” y algunas más.

En la popular lateral se colgaron el grueso de las banderas. Entre las encontradas: “Mondongo”, “Seba”, “23 y 68”, “Tolosa Enajenada”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Hornos”, “Lanús te ama”, “Agustín”, “Que placer verte otra vez”, “Zárate” y “La banda de Villa Elisa”.

Los de Unión no se quedaron atrás y unos 3.000 llegaron en colectivos desde Santa Fe. Como llegaron con algunas horas de antelación organizaron un picnic en la plazoleta que está a dos cuadras de la cancha. Con parrillas improvisadas y muchos tupper repletos de empanadas y sandwinch, llenaron sus barrigas antes de entrar a la cancha para ver el partido.

Si bien no se trata de dos hinchadas amigas, la rivalidad por Colón los hace respetarse mutuamente. Por eso no hubo insultos de un lado u otro.

CON VERON A LA CABEZA

El presidente Juan Sebastián Verón no se quiso perder el partido de Estudiantes. Llegó en su camioneta particular, luego de estar presente en los partidos de Cuarta y Quinta División del Pincha en el Country. Estacionó dentro del predio de Arsenal y antes de subir a la platea estuvo unos cuantos minutos dentro del vestuario.

También se acercaron otros dirigentes, como los vices Pascual Caiella, Mariano Vázquez Mangano y Osvaldo Lombardi. Además, Sergio Buscemi, a quien muchos plateístas le preguntaron cómo estaba el Balance y respondió: “Todavía falta, pero estamos bien y un as en la manga”.

En la platea se ubicaron además Gustavo Waingortín, Héctor Nieves, Juan Aiello, Marcelo De Luca y Daniel Cajade.

Los ex presidentes Eduardo Abadie y Edgardo Valente, cada uno con su grupo, también acompañaron al equipo en la parada por Copa Argentina.

También llegaron hasta Sarandí para acompañar al plantel dos jugadores apartados por diferentes lesiones, caso Gastón Gil Romero y Rodrigo Braña. En la platea se sumaron Nicolás Talpone , Elías Umeres y otros juveniles que en alguna oportunidad tocaron Primera.

DIARTE, DE TITULAR A LA PLATEA

Otra vez como ante los Andes, el jugador que se quedó afuera del banco de suplentes fue Lucas Diarte, que la semana pasada fue titular ante Tigre y toda la semana trabajó con chances de seguir adentro, por la lesión de Facundo Sánchez.

El otro jugador que se quedó afuera fue Iván Gómez, el volante central que al igual que el tucumano vio el partido en la platea.

Agrupación José Sosa
Agrupación Marcos Rojo
Copa Argentina
EstudiantesLos Andes
Flia Basso
Julio Humberto Grondona
La Loma
Los Leales
soypincharrata
Tolosa Enajenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE