Del Potro, Pella, Delbonis y Mayer, a la Copa Davis

 El correntino Leonardo Mayer  regresará al equipo argentino de Copa Davis en lugar del tandilense  Juan Mónaco para enfrentar, con Juan Martín Del Potro como lider, a  Gran Bretaña en una de las semifinales que se disputará en  Glasgow.    

La confirmación del equipo que jugará en Escocia entre el 16 y  el 18 de este mes fue hecha por el subcapitán Mariano Hood, y  ratificó las presencias del azuleño Federico Delbonis y del bahiense  Guido Pella.    

Al mismo tiempo, en Nueva York, el capitán Daniel Orsanic  anunciaba su decisión al grupo de periodistas argentinos que cubren el  Abierto de Estados Unidos.    De esta forma la única variante respecto de la victoria sobre  Italia en Pésaro en julio pasado es el ingreso del correntino  Mayer por el tandilense Mónaco.    Hood, quien se hizo cargo del anuncio a raíz de que Orsanic  sigue el paso de Del Potro en Flushing Meadows, mantuvo el enigma en  cuanto a la estrategia a utilizar con Del Potro.    

Seguramente el subcampeón olímpico jugará el dobles con Mayer,  tal vez el más cómodo en canchas rápidas entre el resto del  equipo.    Justamente sobre la superficie hizo hincapié Hood en la  elección del litoraleño.    

"Elegimos pensando en las características de los rivales y en  la superficie. No fue una decisión fácil porque hay siete u ocho  jugadores en condiciones y en un lindo problema el que tuvimos",  sostuvo "Niño" Hood en la conferencia que se desarrolló en la AAT, y  en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad,  Armando Cervone, y los dirigentes Diego Gutiérrez y Daniel Fidalgo.    Además, el capitán argentino convocó a Marco Trungelliti como  sparring.

El santiagueño está jugando sobre cemento en el  Challenger de Saint Remy, Francia.    Orsanic deberá definir cuándo pone al Del Potro en cancha pero  también tendrá que esperar qué ranking le queda para establecer  la estrategia.    

Es que por el lado de Gran Bretaña estará Andy Murray, el  verdugo de Del Potro en la final olímpica, junto a su hermano Jamie,  el mejor doblista del equipo, además de los singlistas Dan Evans y  Kyle Edmund.    El que sostendrán en el Emirates Arena de Glasgow será el  quinto enfrentamiento entre el equipo británico y el representantivo  argentino, que tiene ventaja de 3-1 en el historial.    

Gran Bretaña se impuso en la primera serie entre ambos, en  1928, en Inglaterra, mientras que Argentina ganó en 1981, en 1989 y  en 2008.    

En la última eliminatoria, que se disputó en el Parque Roca  porteño, el equipo por entonces capitaneado por Alberto Mancini ganó  3-1 gracias a las victorias de David Nalbandian y Agustín Calleri  en singles, y Nalbandian y José Acasuso en dobles

Copa Davis
Daniel Orsanic
Federico Delbonis
Flushing Meadows
Gran Bretaña
Guido Pella
Juan Mónaco
Leonardo Mayer
Mariano Hood
Martín Del Potro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE