La Matanza: acusado de un crimen se había fugado del Almafuerte
| 10 de Enero de 2017 | 02:09

Dos jóvenes de 15 y 18 años fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de asesinar de un balazo en la espalda al electricista Fernando Hinojosa cuando se resistió al robo del auto de su hermano en el barrio San Alberto, partido de La Matanza, y los investigadores confirmaron que el menor se había fugado del instituto Almafuerte de Abasto en noviembre pasado. También sospechan que al menos uno de ellos es el mismo que un día antes mató a otro hombre en un asalto cometido a pocas cuadras.
El mayor de los sospechosos apresados, apodado “Boca Cerrada”, fue localizado por la Policía en las últimas horas, cuando se hallaba escondido debajo de una cama, en una vivienda situada la esquina de Colonia e Ibarrola, en el barrio 17 de Marzo.
Fuentes policiales informaron que el joven fue atrapado durante un operativo realizado por efectivos de la comisaría de San Alberto y de la Jefatura Distrital La Matanza Oeste, quienes secuestraron en el lugar municiones calibre 9 milímetros con punta tronco cónica y un revólver calibre .22.
En tanto, durante la jornada de ayer, en otro operativo realizado en la Villa San Petesburgo de La Matanza, fue aprehendido el adolescente de 15 años que, como adelantó este diario en su edición anterior, el 4 de noviembre último se fugó del Instituto de Menores Almafuerte, por lo que tenía un pedido de captura de la Justicia de Menores.
La causa por el crimen de Hinojosa está a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien debe resolver la situación procesal de Boca Cerrada, aunque no puede intervenir en la del último detenido que, por tener 15 años, está a disposición de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, explicaron fuentes judiciales.
Los mismo voceros informaron que ahora Maroto está abocado a determinar si el mayor de los detenidos por el asesinato del electricista participó también de otro asesinato cometido un día antes, a ocho cuadras.
Ese hecho sucedió el viernes último y tuvo como víctima a José María González (56), quien trabajaba en una empresa de seguridad.
Según las fuentes, el hombre se resistió al robo de su moto y fue baleado en la cabeza, tras lo cual quedó internado en grave estado en un hospital de la zona hasta que el sábado murió.
En base a testimonios obtenidos, en ambos casos los autores fueron jóvenes que tripulaban una moto roja de las mismas características y uno de ellos llevaba puesta una remera que fue advertida por los testigos de ambos hechos.
En crimen del electricista Hinojosa fue cometido alrededor de las 22 del sábado pasado en la puerta de una vivienda situada en Asamblea al 5400, del barrio San Alberto, donde vive su madre, a quien había ido a visitar junto a su hermano.
Según las fuentes, cuando estaban en la vereda los hermanos fueron abordados por tres delincuentes que se movilizaban en una moto roja y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega del Volkswagen Gol verde de Hinojosa.
Juan, un cuñado de la víctima, aseguró que Hinojosa entregó las llaves del auto -que pertenecía a su hermano- pero que al ver que los asaltantes no podían arrancarlo, empujó” a uno de ellos y luego salió corriendo y cruzó la calle, momento en que le dispararon al menos tres veces y por la espalda.
HERIDA MORTAL
Siempre según el relato del familiar, uno de los tiros perforó el pulmón del electricista, que murió más tarde en un hospital, mientras que los delincuentes escaparon en la moto roja y con el Gol, que fue encontrado el domingo en Capital Federal.
Juan indicó que los asaltantes inicialmente creyeron que Hinojosa era policía y agregó que también golpearon a su hermano Jaime, que sufrió un corte en el cuero cabelludo producto de un culatazo.
En tanto, vecinos del electricista analizaban realizar una nueva marcha para pedir el esclarecimiento del crimen y la presencia en la zona de personal de Gendarmería Nacional.
La madre del electricista asesinado, Judith Ponce, denunció esta mañana ante la prensa que la zona es muy “insegura”, que “todos los días es lo mismo” y se preguntó: ¿Dónde está la Justicia de este país?”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE