Canciones para aprender y recrear
| 13 de Enero de 2017 | 03:06

Una docena de músicos argentinos se unió para dar vida a nuevas versiones de clásicos del rock y el pop nacional, con un fin solidario.
El trabajo discográfico ha sido editado por la radio pública Nacional Rock, que depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en conmemoración por el cincuentenario del surgimiento del rock argentino con la grabación del tema “Rebelde” por Los Beatniks, en 1966.
“Nacional rock: cincuenta años de rock nacional” contiene nuevas versiones de canciones de reconocidas figuras y bandas locales, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Sumo, Los Pericos, Litto Nebbia, Gustavo Cerati, Virus, Manal, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Moris.
Este canon fue revisado y reinterpretado por artistas como Hilda Lizarazu, Juanse Paranoico, Juanchi Baleirón, Pipi Piazzolla, el Zorrito Fabián Von Quintiero, Iván Noble, Antonio Birabent, Zeta Bosio, Rafael Bini, Gillespi, Frankie Langdon y Aníbal García.
Estos músicos, que participan en la programación de la emisora, bajo la dirección artística de Lito Vitale, recorrieron cinco décadas de rock argentino interpretando canciones emblemáticas del género. Y se les sumaron bandas de la nueva escena local como Emme, El Kuelgue, Huevo y Barco (foto).
Grabado en el estudio Rosebud, y con cuatro canciones registradas en vivo en el show por el día de la música realizado en el CCK el 23 de noviembre pasado,
Con idea original y producción general de Bobby Flores, director de la emisora, todo lo recaudado será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, que atiende a unos 600 mil niños al año.
“Todo comenzó dentro de la radio, cuando veía pasar a todos los rockeros que conducen programas, y ahí decidimos ofrecerle un homenaje al rock nacional y hacer algo que sea más que difundir música; nos decidimos a ayudar al Hospital de Niños, que nos dio una enorme motivación”, resumió Flores.
“La idea fue darle al material una impronta bien poderosa y natural” explicó Vitale: “hoy los discos se graban muy perfectos y limpios, por eso quisimos que éste tuviera la necesaria suciedad rockera; cuando charlé con Pizzola, le dije ‘Pipi, éste es un disco rockero, a toda esa versatilidad que tenés, le tenes que agregar mucha fuerza’... y Pipi está tocando hiper rockero, de una manera genial”.
El músico agregó que “los grupos nuevos quieren venir a grabar en mi estudio, porque se corrió la bola sobre mi colección de teclados y sintetizadores... y por eso Barco y El Kuelgue vinieron y los usaron a full; el rock y el pop argentino ya superaron la formación clásica de guitarra-bajo-batería y se está haciendo una fusión interesantísima, muy copada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE