Mejoran diagnósticos oncológicos por biopsias

Nuevas tecnologías que no requieren cirugía resultan más precisas para detectar la presencia de cáncer”, según un informe difundido en los últimos días.

“Nuestro nuevo enfoque les provee a los médicos una confirmación de si el paciente tiene cáncer antes de una biopsia quirúrgica”, explicó Paul Crowe, presidente y gerente general de NuView Life Sciences, una compañía de biotecnología en Park City, Utah.

Según Crowe, el nuevo procedimiento de diagnóstico de cáncer, conocido como Tomografía por Emisión de Positrones, se basa en análisis in vitro de elementos orgánicos para determinar la presencia de biomarcadores atraídos a células cancerosas.

Según Crowe, los estudios clínicos iniciales sobre la viabilidad de la nueva tecnología ya concluyeron “con un ciento por ciento de precisión al diagnosticar cáncer en hombres afectados”.

La segunda fase de los estudios clínicos comenzará este año en fecha todavía no determinada.

“Nuestra nueva tecnología ayuda a mejorar el diagnóstico, en beneficio de la salud del paciente”, destacó.

También se dijo que las biopsias tradicionales causan “una amplia gama de efectos secundarios”. Por ejemplo, uno de cada tres hombres que tuvo una biopsia negativa por cáncer de próstata luego reportó dolor moderado o alto, fiebre, hemorragias, o infecciones.

Cáncer
Crowe
emisión
NuView Life Sciences
Park City
Paul Crowe
Positrones
tomografía
Utah

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE