Arroyo Seco: unas 800 familias perdieron todo por la inundación

Las lluvias cesaron y se espera que el agua continúe en baja. Todavía hay más de 200 evacuados

Más de 200 personas permanecían  evacuadas hoy en la ciudad de Arroyo Seco donde, a raíz de las fuertes  lluvias del fin de semana, el agua ingresó "a lugares que jamás se  habían inundado", aunque estaba comenzando a escurrir, aseguró el  secretario de Gobierno de la comuna, Gabriel Olivé.    

"Son entre 600 y 800 familias que perdieron todo y queremos  relevarlos para activar créditos para que puedan recuperar lo que se  les perdió", dijo el funcionario.    

Arroyo Seco fue una de las localidades más afectadas por las  lluvias torrenciales del pasado fin de semana, ya que cayeron "400  milímetros, lo que nunca ocurrió", sostuvo Olivé.    

"Se inundaron lugares que jamás se habían inundado, tuvimos  problemas en toda la ciudad. A todo esto hay que sumarle el agua que  viene de los campos de las localidades de Fighiera y General  Lagos", situadas a pocos kilómetros de Arroyo Seco, sostuvo.    Olivé consideró que "si el tiempo mejora", como está  pronosticado, "el agua se escurrirá rápido".    

El funcionario dijo que los evacuados eran "234, que están  alojados en el complejo Los Tiburones", quienes en las próximas horas  "podrán volver a sus hogares".  

 "El agua llevó desastre hasta el microcentro", sostuvo, aunque  advirtió que "los más perjudicados están en los márgenes" de la  ciudad.     "Hay un gran daño hecho, gente que perdió todo", remarcó, en  declaraciones a radio Dos de Rosario.    Por otra parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe,  Marcos Escajadillo, señaló que "la situación está mejorando en  las localidades del sur santafesino que fueron afectadas por el  temporal del último fin de semana".    

En la zona continuaba el trabajo del "personal de  Infraestructura y de Desarrollo Social" que realizaba tareas "junto a los  intendentes y presidentes comunales, cubriendo las necesidades que nos  pidieron".    

También, consideró que "afortunadamente, desde ayer a media  mañana se pudo acceder a Arroyo Seco para llevar toda la ayuda que  se había organizado".    

Además, en "Melincué se continúa con el monitoreo de la  laguna, el refuerzo con equipos de bombeo y de grupos electrógenos para  que toda la localidad pueda estar mejor protegida", manifestó.

 

Arroyo Seco
Desarrollo Social
Fighiera
Gabriel Olivé
General
Gobierno
Los Tiburones
Marcos Escajadillo
Protección Civil
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE