Sigue el reclamo del campo por la reducción de un beneficio de ARBA
| 2 de Enero de 2017 | 21:38

En el sudoeste bonaerense, el campo pagará en 2017 tres veces más por el impuesto Inmobiliario Rural que el año pasado a partir de una reducción en los beneficios impositivos que tenían por sus características climáticas. La Provincia venía aplicando un descuento del 70 por ciento y ahora será del 35; además el tributo se aumentó en un 38 por ciento.
A través de un comunicado, firmado por los distritos afectados, las entidades rurales criticaron la medida que dispuso el gobierno.
En el documento, las sociedades de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Guaminí, Pigüe, Saavedra, Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Tres Arroyos, entre otras, dicen que “hoy brillan más que nunca por su ausencia” las políticas diferenciales para una región en la que la aridez y la desertificación de los campos avanza día a día.
En tanto expresan que: “Esperábamos con ansias un cambio y lo seguimos esperando. Los ministros del actual gobierno nos dicen lo mismo que sus antecesores”.
Asimismo, aseguran no necesitar “asistencialismo” sino “un Plan Estratégico de Desarrollo que incentive nuestras potencialidades, que estimule a la inversión, que genere arraigo y una visión esperanzadora en nuestros pueblos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE