El acueducto, para marzo
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2017 | 01:48

Mientras en un sector de Gonnet sufren por la falta de agua, en otro el suministro les llega con excesivos niveles de sodio. Por ello, a fines de julio pasado comenzó la construcción del acueducto para dar “solución definitiva” a la progresiva salinización del agua de red que provee Absa en una amplia zona del norte platense.
De acuerdo al avance de las obras y al plazo inicialmente previsto, el denominado “Acueducto Norte” debería estar concluido a mediados de marzo próximo.
La obra correrá paralela a la Autopista La Plata, tendrá un plazo de ejecución de diez meses, se invertirán unos 80 millones de pesos.
COMO ES LA OBRA
Consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
“El acueducto tendrá una inversión estimada de 80 millones de pesos, en tanto que tendrá una longitud total aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata”, se indicó oportunamente desde Absa.
Las primeras quejas por el agua salada se conocieron en 2013 y desde 2016 la Justicia emitió diferentes resoluciones obligando a garantizar la potabilidad del agua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE