Ocho demorados por amenazas de bomba a colegios, seis de ellos son menores

Siete personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron capturadas hoy acusadas de realizar llamados intimidatorios a escuelas de la zona Oeste del Conurbano, tras una serie de seis allanamientos en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón, mientras que en Junín se detuvo a una mujer dueña de un celular de donde habrían partido las amenazas, informaron fuentes policiales.

Los cuatro menores, dos de 14 años, uno 16 y otro de 17, y los tres jóvenes, dos de 18 y uno de 24, se encuentran a disposición de la justicia luego de haber sido aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, los identificados están sospechados se hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N° 92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N° 2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste y al French de Ramos Mejía, y al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga.

El primero de los operativos ocurrió en una casa de San Justo donde se identificó a un chico de 14 años, quien admitió tener amistades en el colegio French, lugar donde habría realizado una llamada, informó la policía.

El segundo tuvo lugar en Ciudad Evita, donde la Policía puso a disposición de la justicia a un joven de 18, alumno del Domingo Savio, acusado de haber perpetrado una amenaza a esa escuela a la que concurre y a su hermana de 24, poseedora del celular investigado desde donde partió el llamado.

En Ramos Mejía hubo otro allanamiento donde se aprehendió a un joven de 17, quien estudia en la escuela Media 2, donde habría realizado al menos una falsa amenaza de bomba.

En Villa Madero, se identificó a un chico de 16, quien con su teléfono efectuó una llamada intimidatoria a la Media 92, lugar donde concurren algunos de sus amigos.

Por su parte, en la localidad de Morón, los efectivos policiales demoraron en dos procedimientos a dos jóvenes de 14 y 16 años acusados de hacer lo propio con el colegio Argentino del Oeste y la escuela Evangélica. “Los dos no concurren a esos establecimientos pero si tienen allegados estudiando en esos lugares”, dijo uno de los investigadores.

En los allanamientos en los que se secuestraron los celulares usados para realizar las llamadas y todos los elementos de interés para la causa, intervienen la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE