Concluyó el 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

Edición Impresa

Durante el cierre del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, que concluyó ayer en el estadio Centenario de la ciudad chaqueña de Resistencia, se leyeron las principales conclusiones de los 71 talleres que se realizaron durante todo el fin de semana y anticiparon que las mismas formarán parte de un documento final que se dará a conocer en los próximos días, mientras se designó a la ciudad de Puerto Madryn como sede de la próxima edición de estas jornadas.

Durante la jornada, las participantes coincidieron en considerar la “extrema vulnerabilidad que sufren por su sola condición, producto de la desatención del Estado, el cual tiene una base patriarcal dominante”, y además exigieron por la aparición de Maira Benítez, la joven chaqueña desaparecida hace aproximadamente 10 meses.

Este 32º Encuentro tuvo la particularidad de contar con la presencia de más de 1.500 mujeres de los pueblos originarios de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Las representantes originarias mencionaron durante las conclusiones que fue “una oportunidad para visibilizar nuestra preexistencia, nuestra cultura y forma de ver el mundo”.

“Para muchas es la primera vez que participamos de un Encuentro de Mujeres y celebramos que la organización incluya en un lugar preponderante nuestra participación”, dijeron las referentes originarias.

También criticaron “toda situación de violencia hacia nuestros cuerpos. Decimos basta y levantamos nuestras banderas milenarias de repudio ante la triple opresión que vivimos por ser mujeres, pobres e indígenas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE