Robó, hostigó a la hermana por denunciarlo y terminó preso
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2017 | 01:31

Un joven de 20 años cayó preso dos veces en un mismo día por delitos diferentes: por haber robado y por haber provocado desmanes en la casa de su hermana. Aunque trascendió ayer todo comenzó en la madrugada del jueves, cuando el muchacho entró en la casa de una mujer que vive en 15 y 151, en Berisso.
El muchacho vio una bici de alta gama en la galería de la vivienda y se la llevó andando. Así fue hasta la casa de su hermana, en 30 entre 163 y 164, en la misma localidad.
“Ella se dio cuenta enseguida de que era robada y no lo dejaba entrar. Por eso él rompió un portón y se metió por la fuerza”, dijeron fuente del caso. La mujer llamó a la policía y efectivos de la Segunda de Berisso se lo llevaron demorado por daños, amenazas, resistencia a la autoridad y averiguación del presunto robo del rodado costoso.
La dueña de la bici confirmó que era la suya. Aunque el hurto se comprobó, el presunto delincuente recuperó la libertad.
Lo que hizo a continuación fue volver a lo de su hermana, con sed de revancha “porque ella lo denunció”, se informó.
Así, el ladrón se apareció varias veces por lo de su pariente, siempre hostigándola y recriminándole por haberlo entregado.
La policía fue nuevamente convocada en cada una de esas oportunidades, pero el muchacho lograba escapar.
Cuando lo encontraron, no estaba ileso: le habían pegado un tiro en una pierna, con una escopeta de fabricación casera. No se pudo establecer quién disparó porque él se negó a contarlo. Herido y todo, lo volvieron a detener.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE