La mano que no vio Pitana

Edición Impresa

Así como la polémica floreció el sábado en cancha de Gimnasia con los dos penales que Patricio Loustau le cobró a Fabián Rinaudo, que José Sand se encargó de cambiar por goles para Lanús, en la víspera hubo una jugada que se discutió largamente, en particular los seguidores de Chacarita, y que mostró a Wilmar Barrios, de Boca, interrumpiendo abajo, con el brazo, un centro cruzado desde la derecha por Nahuel Menéndez.

El puntero de la Superliga, con una cosecha ideal de 15 unidades en cinco presentaciones, ganaba con anotación de Cristian Pavón, y teniendo un jugador menos a esta altura de la tarde, por la expulsión de Edwin Cardona, cuando Chaca lo acorraló en un pasaje, y sobre la frontera de la primera media hora, una escalada de Menéndez desembocó en el error de Néstor Pitana, el misionero que dejó pasar una mano evidente del colombiano Barrios, que cruzó abajo y con el brazo mandó la pelota al córner.

Penal para todos, menos para Pitana, quien completó su actuación en la Bombonera con las expulsiones de Cardona en el primer tiempo y de Miguel Mellado, del conjunto de San Martín en la etapa complementaria, en el marco de una gestión que dejó muchos puntos grises.

LA CANCHA, BIEN

El agua caída en la previa dejó ayer bajo la lupa el estado del terreno de juego de la Bombonera, escenario en el cual la Selección nacional será local de Perú, el jueves, en partido clave por la Eliminatoria.

Pero la cancha sacó un aprobado, porque resistió los embates de la lluvia, y por lo que se vio, el equipo argentino por ese lado no tendrá que preocuparse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE