“La verdad es que me gustó mucho el equipo”

El Mellizo destacó la personalidad y lo bien que se defendió

Edición Impresa

Guillermo Barros Schelotto valoró la actuación de Boca Juniors, que tras la eliminación sufrida en la Copa Argentina, a manos de Rosario central, se recuperó con un ajustado triunfo ante Chacarita, que lo mantuvo al tope de la tabla de posiciones del campeonato oficial de Primera. Me gustó mucho el equipo”, valoró el entrenador durante la conferencia de prensa que ofreció en la Bombonera.

Asimismo, el Mellizo destacó el crecimiento futbolístico de Cristian Pavón, quien aseguró la victoria boquense con una anotación de primera hora. “Pavón está madurando, está mostrando cosas que hace un año no las mostraba. Es la edad, la cantidad de partidos, la confianza que le dan los triunfos... Y tiene un potencial enorme y puede crecer un montón teniendo en cuenta la edad y las cualidades que tiene”.

Guillermo puso por encima en la actuación de ayer lo actitudinal por encima de lo futbolístico, y en las declaraciones formuladas ayer destacó que “con el tema de la expulsión se desarmó” lo planeado y que con uno menos defendieron “muy bien” el gol de ventaja que habían conseguido. “11 contra 11 fuimos más que Chacarita”, resumió.

A propósito del tema, el conductor del equipo Xeneize insistió con que “la roja de Cardona nos desarmó lo que tuvo que ver directamente con lo futbolístico, porque no pudimos tener la pelota... Pero nos paramos muy bien defensivamente y aguantamos la ventaja que habíamos conseguido”, completó.

“La verdad es que me gustó mucho el equipo. La personalidad, lo que se hizo en lo defensivo... Y que 11 contra 11 fuimos más que Chacarita”, resaltó el Mellizo, quien prefirió no opinar de la expulsión de Cardona. “Fueron dos amarillas, no sé, puede ser que hayan sido”, dijo excusándose por la distancia que lo separó de las acciones.

Por separado, Cristian Pavón, autor del gol del triunfo frente a Chacarita, celebró sobre todo la recuperación tras la inesperada caída sufrida ante Rosario Central que les costó la eliminación en la Copa Argentina.

“Siempre intento dar lo mejor para el grupo y para mí. Veníamos de una derrota muy dura, pero supimos llevarlo adelante y logramos una victoria importante”, resaltó Pavón, quien capitalizó el arranque favorable y abrió el marcador a poco de comenzado el juego.

El arquero Agustín Rossi, quien debutó como profesional en 2013 en el arco de Chacarita, refirió en tanto que “por suerte encontramos el gol rápido”.

“Después vino la expulsión de Edwin (Cardona), buscamos la manera de acomodarnos rápido y creo que lo hicimos de la mejor manera hasta que los dos quedamos con diez. Al final pudimos mantener el cero, que era lo más importante”, destacó.

Rossi admitió que “no fue lindo” jugar contra de Chacarita, pero enfatizó que le “toca defender la camiseta de Boca”.

A pesar de que el azul y oro se despegó tempranamente en lo alto de la tabla de posiciones del torneo, el arquero declaró que hay “que seguir adelante con tranquilidad”.

“No tenemos que agrandarnos porque esto es largo. Tenemos que mantener esta idea de juego hasta el final”, concluyó Rossi bajo la lluvia, en el campo de juego del estadio Alberto J. Armando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE