“Fue como si me apagaran la luz”, dijo el joven atacado en Berisso

Edición Impresa

“Hubiera pasado una navidad excelente si no me pasaba esto. Mi hermano estrenaba casa, estaba todo de primera, mi familia toda reunida”, relató ayer con voz pausada, al borde del llanto, sentado en su silla de ruedas, Matías Chazarreta, el joven de 24 años, que el 25 de diciembre de 2014 fue atacado por una patota en Berisso, que lo mantuvo al borde de la muerte.

Sobre ese día, el joven recordó que iba en moto y que en Avenida Montevideo y 18, Walter Hoggan, uno de los acusados en este juicio junto a Braian Williman, le dio un golpe que lo tiró al piso.

“Los vi venir a Hoggan y a los tres hermanos Williman”, expresó.

“Caí en el piso y me dieron otro golpe. Fue como si me apagaran la luz”, describió muy angustiado.

Chazarreta dijo que no sabe quién fue el que le pegó cuando estaba en el piso, porque el primer golpe fue el que lo desmayó.

LO QUE PUDO VER

Ante preguntas de la fiscal de Juicio Helena de la Cruz y la defensora oficial Verónica Garganta, la víctima aseguró que vio a Hoggan y a a los hermanos Williman que iban hacia él. Que el primero le dio el golpe que lo tiro de la moto, pero en el suelo no vio quien fue el agresor.

Chazarreta salvó su vida de milagro, luego de un prolongado tratamiento y varias operaciones.

Hoy, en silla de ruedas y hemipléjico, se recupera, a través de un severo tratamiento de rehabilitación en un centro especializado.

Si bien ayer, los dos acusados se retiraron de la sala de audiencia cuando prestó declaración, Chazarreta hizo una clara descripción física de ambos acusados, que enfrentan cargos de “tentativa de homicidio”.

Ayer también declaró, a través de una video llamada, desde Bélgica, una testigo presencial del hecho, que hizo también una descripción de los atacantes , que se correspondería con los dos imputados.

El juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard- seguirá el jueves próximo, a las 09.00, en la sala de audiencias del primer piso del fuero penal de 8 y 57.

En esa jornada declararán los últimos testigos y luego podrían hablar los acusados.

Posiblemente el viernes se lleven adelante los alegatos de la acusación y las defensas.

una horda salvaje

El ataque se concretó en el centro de Berisso.

Según se detalló en su momento, fueron 30 las personas comenzaron a atacar a los autos y motos que pasaban por el lugar.

Por causas aún no determinadas, uno de los motociclistas fue golpeado duramente por dos de los violentos, según se describió en la elevación a juicio.

Chazarreta fue llevado al hospital gravemente herido, con fractura de cráneo y una grave lesión pulmonar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE