Le pegaron un tiro a un joven en un asalto callejero en Villa Elvira

Fue en 93 entre 11 y 12. Le sacaron la billetera y lo balearon en la pierna derecha

Edición Impresa

Otra historia de inseguridad extrema en la Ciudad. Esta vez ocurrió en la localidad de Villa Elvira, donde un joven recibió un disparo durante un robo.

Afortunadamente, el proyectil le pegó en una pierna y no puso en riesgo su vida. Igual lo tuvieron que llevar a un centro asistencial, para las curaciones de rigor.

Los protagonistas de esta terrible historia fueron un joven de 23 años de nacionalidad peruana, que la Policía identificó como Camilo Agosto Jordans, y dos delincuentes armados.

El primero caminaba por la calle 93 entre 11 y 12, cerca de la 01.30, cuando aparecieron los ladrones.

Según las fuentes consultadas, enseguida le hicieron saber de sus intenciones y le sacaron una billetera. Pero lo más grave vino después, con el balazo.

Por el momento se desconoce si Jordans se resistió al ataque y por eso uno de los asaltantes decidió abrir fuego.

La información que recibió este diario no hizo mención a esa circunstancia, aunque trascendió que “todo será motivo de investigación”.

Se supo que Jordans vive a cuatro cuadras del lugar del ataque, al que acudió personal del Comando de Patrulla local apenas recibió la noticia del incidente.

Al parecer, hubo llamados que ingresaron a través de la Central de Emergencias 911, que impulsaron el procedimiento.

La causa, caratulada como “robo y lesiones”, se instruye en el Destacamento Aeropuerto, bajo directivas de la fiscal penal Virginia Bravo.

A Jordans lo llevaron al hospital Rossi, con una ambulancia del SAME.

Su estado, como se dijo, nunca estuvo en riesgo y los médicos evaluaban incluso una rápida externación.

“Todo dependerá de su evolución, aunque somos optimistas”, expresó un investigador.

BUSCAN CAMARAS Y TESTIGOS

Respecto de las diligencias de prueba para determinar quiénes fueron los autores del hecho, el protocolo incluía la búsqueda de testigos presenciales y de cámaras de seguridad.

“Si aparece alguna imagen, sería clave para nosotros. Sabemos que la zona, mayormente, no cuenta con monitoreo urbano, pero tal vez sí existan filmaciones domiciliarias o de comercios”, agregó el mismo informante.

Por estas horas se determinó que los delincuentes escaparon de la escena a pie, aunque se desconoce si contaban con el apoyo de terceras personas.

Los vecinos se vieron conmovidos por lo sucedido y la tranquilidad en la zona volvió a quedar seriamente afectada por la creciente ola delictiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE