En la Universidad, educación para la salud ahora se da en Económicas

Edición Impresa

La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP instaló dos desfibriladores en su sede de 6 entre 47 y 48 y organizó capacitaciones en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con el objetivo de “reforzar las herramientas de auxilio frente a eventos de muerte súbita”.

“La iniciativa -explicaron en la unidad académica- fue adoptada en el marco de la ley nacional 27.159, que regula un sistema de prevención integral en espacios públicos y privados (de acceso público), con el objetivo de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular”.

El nuevo equipamiento y las actividades de RCP fueron presentados esta semana en el marco de las ya tradicionales jornadas de salud de la facultad, en las que además se realizaron operativos de donación de sangre -en colaboración con el Instituto de Hemoterapia de La Plata-, vacunación, testeos de HIV y campañas de cuidado de la salud bucal.

“Lo que se busca con estas acciones es educar y concientizar sobre el cuidado físico de la comunidad universitaria. Y este año, la facultad se adecua a una ley nacional para avanzar en una temática tan importante”, señaló el secretario de Bienestar Universitario, Martín Masson.

La primera jornada de capacitación reunió a un centenar de profesores, graduados, alumnos y no docentes. Los cursos de RCP se repetirán en forma periódica y la convocatoria será abierta a la comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE