El "convencimiento grupal" de Sampaoli para clasificar al Mundial de Rusia

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se mostró optimista esta noche  de cara al duelo decisivo del martes ante Ecuador, en Quito, y aseguró que si su equipo juega con la misma "convicción" que lo hizo contra Perú clasificará al Mundial de Rusia 2018.    

"Estoy esperanzado y confiado que si jugamos con la convicción que tuvimos hoy vamos a estar en el Mundial. Si concretamos el 20  por ciento de lo que generamos estaremos en Rusia, así que todo depende de nosotros y es una esperanza nueva que trataremos de  aprovecharla", afirmó Sampaoli en conferencia de prensa, tras el cero a cero ante Perú, en La Bombonera.    

Sampaoli dijo además que Argentina tuvo nivel de "contundencia" y auguró: "Vamos a ganar a Ecuador".    

"El reflejo del equipo más allá del resultado fue una Argentina con mucha autoridad. Si el equipo hubiera estado caído, abatido y hubiera bajado los brazos estaría un poco preocupado", comentó.    

Y continuó: "Me voy con la sensación de ver una Selección muy entera y muy preparada, más allá de no haber encontrado el triunfo hoy, percibo un convencimiento grupal que permite ilusionarme".    

"Estamos siendo una Selección muy contundente en cuanto a lo que busca y encuentra en cada partido. Hay idea de protagonismo y superioridad en cada encuentro que hemos jugado que nos hace pensar que estamos muy bien más allá de los resultados", sostuvo.    

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el plantel tenga un psicólogo para poder desbloquearse mentalmente, el técnico dijo: "Si lo necesitaría acudiría, hay que apuntar sobre la convicción que tuvimos hoy y seguramente el gol y la clasificación llegarán".    

Sampaoli rescató la "intensidad" que tuvo Lionel Messi en el partido al meter "pelotas en lugares imposibles" y lamentó la grave lesión de Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará alrededor de seis fuera de las canchas.    

"Como no se ganó uno imagina que hubiera hecho un cambio ofensivo cuando salió Fernando (Gago), pero en el momento tuve en cuenta que si Perú nos convertía habríamos quedado sin posibilidades",  analizó.    

El entrenador se refirió además al público y señaló: "La gente reconoció el esfuerzo de los jugadores, fue impresionante, increíble el recibimiento en este estadio y los jugadores también lo sintieron. Por eso, la bronca por no haberle regalado el triunfo, pero estoy seguro que ese cariño generó algo en el interior del  jugador".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE