Fortaleciendo el corazón... y el sonido

La banda que integran Nicolás y Juan Pablo Alfieri, Luca Barzán y Alexis Koleff, estrena un tercer disco con espíritu viajero

Edición Impresa

“’En el desaprender’ es un disco muy especial. Fue un proceso compositivo largo, y a diferencia de discos anteriores, no quedaron canciones afuera”. Para Todo Aparenta Normal, el camino que desembocó en su flamante álbum tuvo un carácter orgánico y esclarecedor.

“Todo esto se dio porque siempre estuvo dando vueltas la idea de viaje entre nosotros” explican los músicos del cuarteto porteño que ya tienen en su haber otros dos discos (“Diferente”, de 2012 e “Hijos del mundo”, de 2014): “las canciones se iban entrelazando entre si. El material tenía un principio, un nudo y un final. Los temas se fueron poniendo solos cada uno en su orden, y algunos incluso se enlazaron”.

“Es un disco para escuchar tranquilo, para descubrir y re-descubrir; tiene mucho detalle y muchas lecturas” apuntan acerca del trabajo, que fue grabado y mezclado en los estudios Romaphonic y Tónica por Mariano Bilinkis, producido por Tweety Gonzalez y masterizado por Andrés Mayo: “todo lo hicimos en el marco de nuestras giras, dos a Europa y una a Villa Traful, y esos paisajes contrapuestos

influyeron directamente en nuestro abordaje de la música... A tal punto que varias de las estructuras primarias surgieron a cuatro guitarras acústicas, en la orilla del lago Traful”.

A la hora de registrar esos esbozos para el disco que presentarán mañana -con los Dende Gurí como invitados- en el bar platense de 49 entre 4 y 5, tuvieron “la suerte y el placer”, dicen, de trabajar con Tweety González.

“’En el desaprender salió en junio pasado, es un disco muy joven” admiten: “estamos muy contentos con todas las puertas que se nos están abriendo gracias a él; pero las canciones ya caminan solas, y estamos muy ansiosos por recorrer nuevos horizontes llevando este trabajo que tanto amor de nuestra parte tiene...

Las vivencias del camino fueron traducidas por Nicolás, Juan Pablo, Alexis y Luca con el concepto de “desaprender para aprender” como prisma. De esta manera, un espíritu de experimentación lúdica sobrevuela las texturas sonoras y fluye en el sonido de las palabras. “Desaprender no es olvidarse lo aprendido. Es aprender eso que no se enseña”, sintetizan quienes supieron ser nominados a los premios Gardel en la categoría “Mejor álbum nuevo de rock” y mañana desembarcan en nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE