Uno de los fundadores de Pixar da un paso al costado tras una denuncia de acoso sexual

John Lasseter, uno de los fundadores del estudio de animación Pixar y hasta ahora director artístico de Disney, anunció que se tomará seis meses de licencia tras admitir que tuvo conductas sexuales inapropiadas en el ámbito laboral.

"He tenido recientemente numerosas conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentar tus malos pasos, pero es la única manera de aprender de ellos", expresó Lasseter, quien admitió haber "fallado" en garantizar la cultura de "confianza y respeto" del estudio de animación que ahora pertenece a Disney.

El anuncio llega el mismo día que un medio estadounidense publicaba que Lasseter es conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”, de los empleados.

"Pensé mucho en el líder que soy ahora comparado con el mentor, defensor y campeón que quiero ser. He puesto atención en que he hecho algo para que se sientan poco respetados e incómodos", aseguró.

Lasseter, de 60 años, pidió disculpas a través de un mensaje interno a "cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera".

Poco después, un portavoz de Disney comunicó que “agradecemos la sinceridad y la disculpa de John y apoyamos totalmente su decisión de dar un paso al costado durante un tiempo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE