Antonópolus contra los tabúes: “Si hablás de sexo adultamente, jode”

La actriz que estrenó este año “Desearás al hombre de tu hermana” se queja de la calificación “apta para mayores de 18” y de la hipocresía argentina

Edición Impresa

A Mónica Antonópulos le gusta jugar contra la corriente: conocida por su trabajo en televisión, la actriz rápidamente se mudó al cine y comenzó a aprovechar su fama ganada para elegir proyectos que le atrajeran, mientras se mostraba contraria a las convenciones, la pacatería y las “careteadas” del jet set con un estilo desfachatado y a la vez protegido de la luz pública.

“Me cuesta cada vez más actuar. Encontrar cosas que me gusten es difícil, me agarran épocas de pseudo frustración y que quiero que me llamen y colaborar en un proceso, pero a muchos proyectos les digo que no porque no coinciden con mi forma de pensar”, confesó en una reciente entrevista, donde reveló que “mi pasión aparece saliendo un poco de la tele, como desafío, el alimento que necesito para mi profesión. No necesito estar todo el día en la pantalla, todo lo contrario. Mis desafíos pasan por trabajar con buenos directores y encontrarme con buenos compañeros que también me alimenten. Pasa más por ahí que estar todo tiempo en pantalla, o haciendo tapas de revistas”.

Al respecto, la morocha contó en diálogo con el portal Diario Show que la fama es para ella un efecto colateral y no un objetivo buscado: “Me gusta más mi profesión que el ‘trabajo’ de famoso. La fama puede ser un efecto colateral o lo primordial de tu vida, en mi caso no es así para nada, trato de escapar de eso. Es maravillosa la libertad que te da el anonimato. Yo empecé a valorarla cuando la perdí. Es bueno no tener un ojo que te condiciona y sos todo el tiempo un personaje. El anonimato es genial, en una época en la que estás en el baño y te sacás una foto para que la gente sepa que estás en el baño, tener esa libertad es hermoso”.

De hecho, Antonópulos no trabajó este año en televisión: su último rol en la pantalla chica fue en “La Leona”, el año pasado, mientras que esta temporada estrenó dos cintas, “Desearás al hombre de tu hermana” y “Debacle”. La primera la protagonizó junto a Pampita, la “hermana” del título, y juntas protagonizaron algunas de las escenas más calientes del 2017 cinematográfico, lo que le valió a la película de Diego Kaplan la calificación de “apta para mayores de 18 años”.

“La pacatería, decir que es un escándalo que se hable de sexo, es tan ridícula, que hasta me parece divertida. No me sorprende para nada porque en los medios somos parte de una hipocresía enorme, recién en un programa de TV hablaban de la película y ni se animaban a nombrar los órganos sexuales, como si ‘pene’ fuese una mala palabra. Y sin embargo ¡se dice cada cosa en TV!”, declaró la actriz al respecto, fiel a su estilo #sinfiltro.

Y agregó picante que “somos una sociedad que ponderamos la masturbación cerebral. Vale la teta, los programas que fomentan lo prohibido y se hacen chistes alrededor del sexo, pero si hablás de sexo adultamente, jode. No se puede hablar. Ahora, decir ochenta cosas y hacer chistes sobre eso, que es mucho más violento, y trata a una mujer muchas veces como objeto, sí se puede. Pero mostrar un cuerpo desnudo molesta”.

HIPOCRESÍA

“Habla de lo hipócritas y ridículos que somos como sociedad”, hipotetizó Antonópulos. “Se valora más la prohibición porque vende mucho más que se te vea la media tanga o que el hombre haga chistes con lo sexual, que poder hablar de sexo seriamente. Como si se perdiera la libido. ‘No me muestres el sexo’. La tele que nos representa es obscena, vulgar y violenta”.

Por eso, Mónica piensa sobre la calificación del filme que “si la película perteneciera a otro tipo de circuito, o con dos actrices que no sean mediatizadas, quizá no llamaría tanto la atención. Nadie se quiere perder de lo mediático y todos quieren pertenecer al negocio. Igual no me enoja, me parece entretenido ver lo que sucede, es ridículo. Existe Internet, estamos en 2017, así que suena a viejo el tema, no se puede tomar en serio. Hay algo infantil con respecto a lo sexual. No puede ser que no podamos disfrutar de una película y que no sea un escándalo. Hay que reeducarnos y madurar. Está bueno que una película te incomode”.

SIN TAPUJOS

La falta de tapujos de Antonópulos alcanza otras áreas de su vida: “Empecé un proyecto con Juan Sasiaín que es muy diferente a ‘Desearás...’. Es una historia súper humana, con poco presupuesto, y voy a estar sin maquillaje, voy a poder mostrar mi edad. Sin producirme como lo hice para el filme que estrenamos, pudiendo mostrar mis 35 años, el cansancio que uno tiene por la vida que lleva, que muchas veces queremos ocultar”, explicó.

Y agregó: “Cada vez siento que mis años me dan más experiencia, y me traen personajes más interesantes para interpretar”.

“ Cada vez siento que mis años me dan más experiencia, y me traen personajes más interesantes para interpretar”

Mónica Antonópulos

Actriz

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE