Las abanderadas de la belleza natural
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2017 | 04:39

¡Por fin una moda saludable! Durante decenios, las tendencias del mundo del espectáculo apuntaban a que todos debíamos ser flacos, altos, rubios y bellos, y quienes no podían acceder a ese modelo utópico de belleza sufrían tal trauma que diversos estudios han señalado la alianza entre el bombardeo mediático de modelos, colas paradas y piernas flaquísimas y la insatisfacción y la inseguridad en la auto percepción del cuerpo que puede devenir en trastornos alimenticios y depresión.
Pero ahora las propias modelos y actrices que esas marcas contratan son quienes, quizás incluso cansadas ellas mismas de la tiranía del cuerpo perfecto, se rebelan y se embanderan con la causa de miles de mujeres que piden que se acabe el Photoshop y que las mujeres se puedan mostrar tal cual son.
Una de las abanderadas del movimiento de belleza natural es Eugenia Suárez: “Domingo”, escribió “La China” en su Instagram junto con una foto de ella en la que deja ver su pancita de seis meses de embarazo, y en la que se le ven estrías.
Aunque la imagen consiguió en menos de un día más de 150 mil “me gusta”, algunos señalaron con saña las marquitas, y La China se la “devolvió” con clase: “Tengo estrías desde que tengo 15 años, pero no me molestan en lo más mínimo”. Por supuesto, muchos saltaron en su apoyo. “Amo que se muestre tal cuál es, ¿por qué ocultar las estrías? La mayoría de las mujeres tenemos”, fue uno de los mensajes en la cuenta.
La China se pronunció así en el mismo sentido que, tiempo atrás, Ivana Nadal: “¿Celulitis? Sí. Y mucho esfuerzo para tratar de eliminarla. Paciencia, trabajo y constancia. Banquémonos como somos”, escribió la morocha junto a una foto de su voluptuoso cuerpo que dejaba entrever la celulitis. Una campaña a la que se sumaron Belu Lucius, Araceli González y, a nivel internacional, Sharon Stone, entre otras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE