Es barrabrava y estuvo en el “robo del milenio”, pero cayó por un caso menor

Edición Impresa

Un barrabrava de Boca Juniors acusado de haber participado del denominado “Robo del Milenio” al Banco Macro, cometido en 2010 en capital federal, fue detenido por un asalto a un lavadero automático en Pinamar.

Según fuentes policiales y judiciales, el detenido es Luis Oscar González (48), apodado “Monito” o “Uruguayo”, quien integra la facción disidente de la barra “xeneize” que lidera Christian “Fido” Debaux.

El acusado fue apresado en su casa de General Rodríguez -al oeste del Gran Buenos Aires- por personal policial de Villa Gesell, que también allanó otros dos domicilios, uno en el partido de Moreno y el segundo en capital federal.

Los pesquisas detallaron que en los 3 allanamientos se incautaron una pistola calibre 380, proyectiles, dos autos Mercedes Benz, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa como una camisa y un anillo de oro.

González fue indagado ayer por la fiscal de turno en Moreno, Gabriela Urrutia; tras lo cual, fue trasladado a Pinamar, donde hoy le tomará declaración el fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó su detención.

A mediados de noviembre, un grupo de delincuentes entró a robar al lavadero, donde amenazó y torturó a su dueño, quien también es dueño de varias viviendas que se alquilan en verano.

En base a imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que los asaltantes llegaron a Pinamar el 13 de noviembre y huyeron tras el hecho en los mencionados Mercedes Benz.

El fiscal Calderón determinó que uno de los asaltantes es González, procesado en la causa por el robo al Banco Macro ubicado en el barrio de Congreso.

Ese episodio ocurrió el 6 de marzo de 2010. Tras burlar las alarmas, los ladrones realizaron dos boquetes, saquearon 99 cajas de seguridad y huyeron con más de 10 millones de dólares. Los boqueteros dejaron escrita en una pared una frase en referencia al robo al Banco Río de Acassuso, cometido en 2006: “Este no es el robo del siglo, es el del milenio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE