La Plata, una marca que no se instala

Edición Impresa

“Buenas noches, porteños”, saludó el líder de Coldplay al abrir el último show de la banda británica en el Estadio Único y el músico no fue el único de los “rock star” que subieron a ese escenario y confundieron la provincia con la ciudad de Buenos Aires. Por lo general, los artistas extranjeros desconocen que están tocando en la cancha techada de la capital bonaerense.

La anécdota del último 10 de noviembre dejó cierto sabor amargo entre los platenses presentes en el complejo de las avenidas 32 y 25 como también quedó la certeza, para muchos, de que la marca “La Plata”, aunque lleguen hasta esta ciudad las más populares bandas del mundo, no está instalada desde el punto de vista turístico como debería.

Desde el área de Cultura de la Municipalidad se admite que aunque se vende el Estadio a grandes músicos, falta mucho para que La Plata, como sello, se imponga. “Los recitales internacionales son muy buenos porque acercan a muchas personas, pero es cierto que hay que trabajar para que la Ciudad este presente también en el escenario”, -puntualizó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, quien, a la vez, indicó que la marca turística se debe trabajar “primero hacia dentro y después recién afuera de la Ciudad”.

Para darle impulso, justamente, a ese proyecto, Silva propone emular las políticas de Córdoba o Rosario, donde se estila que la presencia de artistas internacionales se acompañe en el escenario con grupos soporte que sean de la Región. “Queremos que las productoras vean que no sólo les conviene el Estadio porque está techado o es de fácil acceso sino que se interesen por los talentos locales”, sugirió el funcionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE