¿Siga el baile, siga el baile?: ultimátum de los trabajadores del “Bailando” pone en jaque al show

A una semana del final, el envío más visto del país podría no emitirse en medio de cheques rebotados y sueldos impagos

Edición Impresa

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”, escribe Dickens en “Historia de dos ciudades”, y piensa, un siglo y medio después, Marcelo Tinelli: “ShowMatch” tuvo su mejor año, y aún a una semana de su final, el programa de Marcelo Tinelli no encontró competencia en el rating, y sin enemigos en el prime time edificó un mejor promedio de audiencia que el año pasado, marcando uno de los únicos casos de mejora en las mediciones en el marco del éxodo de audiencia que sufre la televisión tradicional día a día; y sin embargo, el programa no sabe cómo hará para salir al aire esta noche.

El “Bailando” entra en su semana final esta noche (la última emisión será el lunes 18 de diciembre, según confirmó, en medio de una aguda crisis, la producción del programa) pero enfrentará cada gala con tensión e incertidumbre, debido a que el conflicto entre el Grupo Indalo y los empleados de Ideas del Sur -quienes se encuentran en asamblea permanente- hace peligrar cada emisión, a tal punto de que la idea de que esta temporada del programa no llegue a su conclusión natural ya no suena descabellada.

Es que técnicos, maquilladores, productores, vestuaristas y peinadores llevan cuatro meses sin cobrar sus haberes, y plantearon un ultimátum: si para esta noche no cobran sus sueldos, el programa no saldría al aire.

Tinelli consiguió la semana pasada salvar del naufragio al programa cuando luego de que los jefes de coach presentaran una carta documento por sueldos impagos a Ideas del Sur, Indalo amenazó con no dejarlos entrar al estudio. El conductor medió, y horas después desembolsó 400 mil pesos de su propio bolsillo para solucionar otra crisis, la de los taxis, vitales para el traslado de los participantes y que se negaban a prestar servicio por la deuda que mantenía el programa con ellos.

Pero en esta semana todo empeoró: al reclamo general se sumaron los jurados. Primero Pampita habló en los medios sobre la situación, y días después el resto de los jurados se encontró con la desagradable sorpresa de que los cheques de sus sueldos habían sido rechazados. ¿Se quedará sin aire prematuramente el programa más visto del país?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE