“No creo que haya sido algo que ocurrió en el momento, esto lo premeditaron”
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2017 | 01:58

Ángela Donato, la mamá del nene de siete años que murió al caer de un séptimo piso, volvió a realizar ayer duras declaraciones contra el padre de su hijo, a quien acusó de haber premeditado el hecho que desencadenó la tragedia.
En declaraciones a la prensa, la mujer, que también involucró en el caso a la pareja del hombre, dijo “no creo que haya sido algo que se disparó en el momento. Esto fue algo que se preparó, porque ese departamento -por el lugar desde donde el menor cayó al vacío- estaba completamente desocupado”.
“Creo que lo premeditaron, porque el nene para él siempre fue un estorbo. Nunca lo quiso. Lo trataba como si fuera un objeto”, contó.
“Igual no me puedo imaginar cómo dos personas organizan la muerte de un nene. Cómo su propio papá. Tiene la frialdad, no sé. Era su único hijo”, señaló.
Donato mencionó seguidamente que “mis abogados se iban a poner en contacto con la doctora Garmendia, a la espera de ver cómo se resolvía toda esta cuestión y saber también el tema de la eximición de prisión, que está presentada desde hace más de un mes”.
“Esperamos que los detengan, porque ya sabemos que son los responsables”, lanzó.
Para Donato, “el resultado de la reconstrucción es la confirmación de lo que dije desde el primer dia. No me equivoqué, quisiera haberme equivocado. Pero estuve ocho años peleando para que esto no suceda y nadie me escuchó”, destacó abrumada por el dolor.
La mamá de la víctima recordó también que “había sangre en la ventana del departamento, por eso estamos esperando que nos den el resultado, para saber si es sangre de mi hijo. Igual no me quiero adelantar”.
Donato también criticó a la jueza de Familia encargada del expediente donde se ventiló el régimen de visitas y las órdenes de restricción de acercamiento.
“A la semana de la muerte de mi hijo me acerqué para que me diga qué pensaba. Porque esto se lo advertí que iba a pasar”, manifestó.
“Justo estaba mi ex y su actual pareja y la jueza se puso nerviosa, no me supo explicar qué estaban haciendo ahí”, mencionó.
“La jueza siempre me negó todo lo que le decía de este caso. Durante ocho años. Me habló de que los dictámenes del Cuerpo Técnico le daban bien al papá del nene, pero le respondí que habría que evaluar a las personas que realizaron los informes. Estaba segura que esto iba a pasar, pero me trataron de loca. Y los peritajes demostraron que loca no estaba”, sostuvo.
“Ellos fueron los que se equivocaron”, siguió. “Porque la realidad es que mi hijo está muerto y que las denuncias contra el padre por violento, has hice siempre”, completó.
“Para mi el padre insistió con las visitas por el qué dirán, por las apariencias, pero su intención siempre fue matarlo”, cuestionó.
“Por todo esto estoy esperando que los detengan, no sé si será ahora, o cuando la causa llegue a la Cámara. Porque curiosamente un mes y medio antes de que esto saliera a la luz, presentaron una eximición de prisión. Cómo es eso. Pero ellos sabían muy bien que los iban a acusar del homicidio”, aclaró.
Por último, indicó que “espero que no se escapen, porque medios económicos tienen para hacerlo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE