El temporal dejó sin luz a unos 90 mil usuarios

Edición Impresa

Unos 27 mil usuarios de capital federal y el Gran Buenos Aires recuperaron ya el servicio eléctrico, luego del temporal ocurrido en las últimas horas y que dejó sin luz a más de 90 mil clientes de Edenor y Edesur.

Según informó ayer el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), se redujeron a 63.100 los usuarios afectados por los cortes en el suministro de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

De los afectados, 20.300 corresponden a la empresa Edesur y otros 41.700 a Edenor, con lo cual los 90 mil afectados que había ayer a la mañana se redujeron a 63.118 en horas de la tarde. Los cortes se produjeron a causa de problemas en las líneas de media y baja tensión, sin que haya interrupciones preventivas, ni programadas. Según confirmó Edenor, el corte del servicio de media y baja tensión afecta los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Chacarita, Colegiales, Agronomia y Villa Pueyrredón (Capital Federal) y los partidos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre y Vicente López. En tanto, los usuarios de Edesur afectados por la interrupción del servicio se encuentran en la zona sur y oeste de la capital y en los partidos bonaerenses de Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Quilmes y San Vicente.

Los fuertes vientos de la madrugada interrumpieron el servicio eléctrico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE