Calor agobiante en La Plata y temporal con piedras en La Feliz

Edición Impresa

El penúltimo fin de semana largo del año estará marcado por un clima donde reinará el calor y probabilidad de lluvias en gran parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras en nuestra ciudad las temperaturas alcanzaron ayer los 25 grados y el clima empujó a muchos vecinos a parques y plazas, en Mar del Plata cayeron piedras y se registró un feroz temporal que causó destrozos e inundaciones.

Frente a esto, el SNN emitió un alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona que se comprende entre Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil.

El momento de mayor furia de la tormenta se vivió cerca de las 18,30, cuando se desató una tormenta intimidante de lluvia y viento en Mar del Plata que llevó la visibilidad a casi cero, producto de la cortina de agua. Se reportaron caídas de carteles, de cables y anegamientos. Hubo tormenta eléctrica y caída de granizo. El micro y el macro centro de la ciudad estaba hasta el cierre de esta edición aún con mucha agua, con sectores intransitables.

También hubo una intensa lluvia e incluso un tornado en Necochea, donde se produjeron anegamientos pero no hubo personas lastimadas ni evacuadas por la tormenta.

COMO SIGUE EL TIEMPO

En la Costa Atlántica, uno de los destinos clásicos más elegidos por los turistas en todos los fin de semana largo, el clima estará inestable con registros térmicos cercanos a los 30 grados y la probabilidad de que se registren lluvias aisladas. Para Mar del Plata, en tanto, el SMN mantuvo la probabilidad de que se registren lluvias durante la mañana y pronosticó que el clima mejorará por la tarde, con una temperatura máxima de alrededor de los 27 grados, mientras que para el domingo estimó que el clima tendrá una nubosidad variable.

Un panorama similar presenta la zona central del país, donde para ciudad de Córdoba, al igual que para el resto de la provincia, el SMN pronosticó un clima inestable hoy por la mañana, mejorando por la tarde, mientras que para mañana el organismo estimó también un clima con una nubosidad variable, con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados y las mínimas 16° durante todo el fin de semana largo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE