Duelo de divas en los Grammy

Esta noche la industria musical entregará sus premios, y las artistas son las principales candidatas a quedarse con todo

Adele vendió 3 millones de discos en una semana, pero Beyoncé hizo estallar internet. La Reina Be lanzó otro innovador álbum visual con “Lemonade”, pero Adele, en su retorno a las bateas, vendió 10 millones de discos, otra vez

Aunque hay docenas de artistas nominados al Grammy, es claro que el verdadero enfrentamiento esta noche, cuando la industria musical entregue sus galardones, será entre Beyoncé y Adele.

Ambas están nominadas a los tres premios principales: álbum, canción y grabación del año. Y ambas ya saben lo que es ganar varios gramófonos: Adele ganó los tres honores en 2012 con “21” y “Rolling In the Deep”; Beyonce, en tanto obtuvo el de canción del año en 2010 por “Single Ladies” (aunque también ha recibido múltiples nominaciones a álbum y grabación del año).

“Los votantes de la Academia siempre están felices de darle a Beyonce premios de R&B, pero no le han dado a su arte el merecido crédito cuando compite en la misma categoría con intérpretes de rock, pop y música country. Y cuando uno de esos intérpretes es Adele, quien salvó la industria musical con las ventas de ‘25’, es difícil argumentar contra su éxito”, vaticinó el periodista especializado Mesfin Fekadu, para quien la propuesta vanguardista multimedia de la artista de R&B quedará en el camino ante la clásica Adele, la única artista capaz de seguir vendiendo discos en formato físico y resistente a las nuevas formas de escuchar.

“Si el éxito es lo que estamos midiendo, Adele claramente ganará. Pero artísticamente hablando, así de perfecto como suena Adele “25” fue un álbum muy conservador en lo musical. No digo que grabar baladas hermosas tenga algo de malo, pero “Lemonade” es una verdadera obra de arte que ahondó en lo político y lo emocional y que revela otra capa cada vez que se escucha. Ningún otro disco en esta categoría nos hizo reflexionar sobre el significado de una palabra como limonada”, opino por su parte el especialista Nekesa Mumbi Moody, colocando un manto de duda sobre quien ganará los principales galardones esta noche en el Staples Center de Los Ángeles.

La categoría de álbum la completan Justin Bieber, Drake y Sturgill Simpson, mientras que en la terna de grabación del año figuran además de las dos divas “7 Years”, Lukas Graham; “Work”, Rihanna con Drake y “Stressed Out”, twenty one pilots. En la categoría de canción del año, acompañan a las artistas “I Took a Pill in Ibiza”, Mike Posner; “Love Yourself”, Justin Bieber, Ed Sheeran y Benny Blanco y “7 Years”, Lukas Forchhammer, Stefan Forrest, Morten Pilegaard y Morten Ristorp.

Entre las numerosas categorías que entregan premios en cada ceremonia de los Grammy, estarán una vez más las dedicadas al rock, con la llamativa ausencia de David Bowie y su “Blackstar” del listado. El artista fue homenajeado el año pasado por Lady Gaga, como esta año serán recordados con pequeños shows los íconos del pop Prince y George Michael. Además, se anunciaron actuaciones de artistas que incluyen a Adele, Alicia Keys, Lady Gaga, John Legend, Bruno Mars y Metallica. James Corden, el anfitrión del programa de tertulia “Late Late Show”, fungirá como maestro de ceremonias de los Grammy, que se transmitirán en vivo desde Los Ángeles, desde las 22 por TNT.

 

PARA AGENDAR
Qué: 59º Premios Grammy
Cuándo: Hoy a las 22
Dónde: TNT, en vivo

Justin Bieber
Lukas Graham
Mesfin Fekadu
Nekesa Mumbi Moody
Reina Be
Rolling In
Single Ladies
Staples Center
Stressed Out
Sturgill Simpson

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE