El furioso viento puso en jaque a la secundaria 70
| 18 de Febrero de 2017 | 02:57

La planta alta del histórico edificio de la Escuela Nº 10, que desde hace tiempo alberga a la Secundaria Nº 70, no estaba en condiciones y fue presa fácil de los vientos ciclónicos que azotaron a nuestra región el domingo 5 de este mes. Se levantaron techos, volaron canaletas, se inundaron pasillos y aulas, y se tuvieron que postergar las fechas de exámenes.
Desde ayer, personal del Consejo Escolar trabaja contrarreloj para poner en condiciones el inmueble de 16 y 48.
Docentes de la institución contaron a este diario que “no pudieron comenzar las actividades tras el último temporal debido a que buena parte de los techos y canaletas se volaron, lo que permitió el ingreso de agua a raudales y provocó el anegamiento de aulas y pasillos”.
En ese contexto, los docentes le sugirieron a las autoridades escolares “la postergación de las mesas de exámenes pautadas” para la semana que pasó, al tiempo que definieron realizar una asamblea el lunes al mediodía “para resolver las acciones a seguir”.
“no es novedad”
Los profesores aclararon que los problemas de infraestructura del establecimiento “no son una novedad”.
“Se fueron acumulando a lo largo de los últimos años, razón por la cual ya se realizaron diversas acciones de protesta”, recordaron, y resaltaron que también “se presentaron los planos para nueva secundaria”.
Hace tiempo que la comunidad educativa de la Secundaria 70 reclama un “edificio propio que cumpla con las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento institucional”.
En la cartera educativa bonaerense coincidieron en que “tras el temporal se observó que se desprendieron chapas y canaletas de un amplio sector del inmueble, provocando el ingreso de agua ante cada lluvia y el corte del suministro eléctrico”.
Desde la dirección de Gestión Educativa aseguraron que “se está desarrollando un plan de refuncionalización del edificio para garantizar que los alumnos y docentes puedan realizar normalmente sus actividades”.
Asimismo, los directivos “están trabajando con los profesores para la reprogramación de las mesas regulares y de previas para la semana próxima”.
Personal de Infraestructura de la dirección de Escuelas relevó la situación: “Se volaron chapas y canaletas de la cubierta de planta alta y se debilitaron los cielorrasos y revoques en algunas aulas por las filtraciones”.
La obra que comenzó ayer y que quedó a cargo del Consejo Escolar demandará una inversión de más de 135 mil pesos, se indicó, y se detalló que la misma “contempla la reparación de las chapas, clavaderas y canaletas en los techos afectados por el temporal”. Luego se comenzará a planificar la refacción de cielorrasos y revoques y los trabajos de pintura.
El plazo estimado de la primera etapa de la obra es de 5 días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE