La familia de Jurado cree que lo mataron
| 18 de Febrero de 2017 | 02:17

Familiares del ex subcomisario Maximiliano Federico Jurado se concentraron ayer frente a las fiscalías de 7 entre 56 y 57, para pedir que se avance en la investigación de su muerte, ocurrida cuando estaba preso en la Unidad 9 por la causa de los sobres con dinero en la Departamental (ver nota principal).
“Acá hay una persona que fue asesinada y no escuchamos a nadie, y el fiscal (Marcelo Martini) dice que fue ‘muerte natural’ y relativiza el tema del homicidio a pesar que está recontra probado por los golpes que recibió”, aseguró Daniel Mazzochini, el abogado que defendía al ex comisario de la Decimosexta y ahora representa a sus familiares en la causa por su deceso. Según dijo, el fiscal “pasó por alto los pedidos de la familia para que se perite la celda en donde Jurado estuvo alojado, no se secuestró la ropa de cama ni se le tomó declaración a quienes pudieron haber sido testigos. La autopsia estableció que murió por asfixia y el fiscal insiste en que se trató de una muerte natural”.
El abogado y los allegados a Jurado no pasan por alto que el policía tenía 41 años y que le pidieron “a la jueza (Marcela) Garmendia que lo mantuviera en una dependencia de Berazategui. Si hubiese hecho lugar a esa petición, hoy Jurado estaría vivo”.
Mazzochini y su socia Laura Corporal recusaron días atrás a Martini, para apartarlo de la investigación de la muerte, pero fue ratificado por la jueza Garmendia.
Jurado falleció el 19 de enero y el informe preliminar de autopsia estableció que fue a causa de un “síndrome asfíctico y edema agudo de pulmón hemorrágico asociado a una hemorragia digestiva alta y páncreas hemorrágico”.
Ayer, sus allegados pegaron fotos del ex policía y exigieron “justicia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE