Apagones tienen a maltraer a más barrios: en 25 y 45, un día sin luz

La falla duró más de 22 horas y generó numerosas complicaciones a cientos de vecinos

Fueron más de 20 horas sin luz las que padecieron en la zona de 24 a 26 y de 45 a 48. Una pesadilla, tomando en cuenta que se perdió mercadería que estaban guardadas en las heladeras; que no pudieron encender los equipos de aire acondicionado ni ventiladores para dar batalla al intenso calor y una creciente preocupación por la inseguridad, ya que es una zona de cocheras y la mayoría de los vecinos que guardan los vehículos en la zona tuvieron que caminar más de tres cuadras a oscuras, rogando no cruzarse con alguien que los pueda atacar.

Ayer al mediodía los vecinos clamaban porque regrese el servicio cuánto antes. A esa hora, operarios de Edelap trabajaban desde hace un buen tiempo en la esquina de 25 y 45, tratando de dar con la falla y tampoco pudieron conectar el grupo electrógeno para dar energía mediante una vía alternativa hasta que se solucionara el inconveniente.

“Se me perdió todo lo que tenía en la heladera y el freezer. Pasamos una noche de terror, ya que el calor fue tremendo y no pudimos tomar nada fresco”, lamentó una usuaria.

Al parecer, hubo daños en el cableado de la zona. Según la empresa, la falla fue reparada después de las 17, tras los trabajos que realizaron las cuadrillas que estuvieron en el lugar.

“Se me perdió todo lo que tenía en la heladera y el freezer. Pasamos una noche de terror, ya que el calor fue tremendo y no pudimos tomar nada fresco, como así tampoco tuvimos la chance de prender los equipos de aire acondicionado”, dijo una usuaria de 25 entre 45 y 46.

Sobre 45 entre 24 y 25, la desolación fue la moneda corriente. Una madre de tres niños pequeños contó desolada que tuvo que arrojar la comida para sus hijos y anticipó que volver a comprar los alimentos será una tarea difícil.

trastornos en una cochera

En una de las cocheras de la zona explicaron las complicaciones que provocó el extenso corte: “muchos guardan los vehículos de noche, cuando terminan la jornada laboral y tuvieron trastornos para guardar los autos y más aún para retirarse por la oscuridad reinante en la zona, ya que temieron que les ocurra cualquier cosa mientras caminaban por la oscuridad”.

Por otra parte, una vecina que vive en el séptimo piso de un edificio de la zona planteó que “quedé atrapada con mis hijos. No puedo bajar para hacer nada. Desesperación es poco lo que tengo en este momento”, y remarcó que “los operarios de Edelap trabajaron para instalar un grupo electrógeno, pero tampoco le encontraron la vuelta, por lo que varios vecinos estamos desde las 9 de la noche del martes sin servicio, con todos los trastornos que eso provoca”.

Por su parte, Luis Revoredo, quien vive en la zona afectada por el apagón, comentó que “es rara esta situación, porque no tenemos cortes de luz seguidos. Hace mucho que no sufríamos estas situaciones. Esperemos que lo puedan solucionar y no vuelva a cortarse el servicio”.

Desde Edelap informaron ayer que “se produjo un daño en el cableado y debido a las características de la falla en la red de baja tensión no fue posible conectar un grupo electrógeno”.

También remarcaron que hubo cuatro manzanas afectadas por el corte de luz.

También en la zona que va de 42 a 44 por 13 a 19 anoche hubo usuarios que reportaron fallas en el servicio. “Es la segunda noche consecutiva que nos pasa lo mismo”, dijo una jubilada que se comunicó con este medio. Desde Edelap informaron que a las 20.30 el servicio era normal en la zona.

MALESTAR EN BERISSO

Por otra parte, vecinos del barrio Villa San Carlos de Berisso, informaron que ayer estuvieron sin servicio de luz desde las 10 de la mañana. “Aumenta la luz y el servicio es peor”, dijo un usuario que remarcó que el corte se produjo en la zona de calle 20 hacia Villa Zula. Una queja similar se recibió ayer en el barrio Obrero.

Y una falla afectó el servicio en la zona céntrica de Berisso. Por caso, vecinos de Montevideo y 20, de la vecina localidad, pusieron el grito en el cielo por los inconvenientes que provocó, al finalizar la tarde, la interrupción del suministro.

Anoche desde la empresa Edelap se informó que “se localizó una falla que afectó la zona céntrica. Las cuadrillas trabajaron en el reemplazo de la pieza averiada”, al tiempo que se estimó que “a las 20.30 (de anoche) se terminan los trabajos y se repone el servicio”.

Aumenta
Berisso
Edelap
Luis Revoredo
MALESTAR EN BERISSO
Montevideo
Obrero
Perdió
Villa San Carlos
Villa Zula

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE