El Hospital de Niños ya realiza trasplantes de médula no relacionados
| 24 de Febrero de 2017 | 16:13

El hospital de Niños Sor María Ludovica comenzó a hacer trasplantes de médula de no relacionados, es decir con donantes que no son familiares, según anuncio Alcira Fynn, jefa del servicio de trasplante de ese centro de salud.
"Empezamos con trasplantes del mismo paciente, después con los hermanos que eran alogénicos relacionados y como tuvimos buenos resultados, fuimos subiendo la complejidad, ahora estamos enmarcados en los trasplantes no relacionados", dijo Fynn.
"En general son médulas que vienen del exterior a través del INCUCAI que es un organismo que está en Buenos Aires, que está conectado con todos los registros del mundo", precisó la médica.
Fynn destacó que "este tipo de trasplantes en niños sólo se hacía en el Hospital Garrahan" y anunció que "ya tenemos fechas y nombres de los próximos trasplantes".
"Sólo el 30 por ciento de las persona tiene un dador idéntico; el 70 por ciento no tiene alguien dentro de la familia que pueda donar médula", destacó.
Sostuvo que "el trasplante alogénico no relacionado es una necesidad ya que sino, no podemos dar respuesta al 100 por ciento de los chicos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE