Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Participó en Córdoba del evento

“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre

El Presidente calificó a su gobierno como “el mejor de la historia”. También le pegó al Congreso, a los gobernadores y a Kicillof

“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre

Javier Milei durante su discurso en el Hotel Quórum de Cordoba ante 2500 asistentes/captura tv

23 de Julio de 2025 | 02:07
Edición impresa

“Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primero de Carlos Menem”, disparó anoche el presidente Javier Milei, orador de fondo del Derecha Fest, un encuentro organizado por La Derecha Diario y realizado en el Hotel Quórum, situado en las afueras de la ciudad de Córdoba. “Muchos se van a sorprender por los resultados de octubre”, agregó y trató de “bruta traidora” a la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Gente que al poco tiempo de asumir le dio la espalda al pueblo argentino deslumbrada por la casta política. Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores (...) El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que ‘Roma no paga traidores’”, dijo sobre su compañera de fórmula en 2023, en una relación casi sin retorno, ni siquiera institucional.

Milei llegó al aeropuerto de Córdoba a las 20:20, en el tango 10, y fue recibido por el gobernador el peronista Martín Llaryora que lo saludó de manera protocolar. Luego se trasladó hasta la sede del encuentro, donde comenzó su discurso a las 21:17. “Hay una batalla por los votos” con el peronismo, dijo el Presidente y lo calificó como “el partido del Estado que llevó al país al desastre”. Y añadió: “Resultó evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema que ya es una causa perdida para ellos presentarse en elecciones”.

Blanco de campaña

Milei cargó contra los gobernadores, pero principlamente con el bonaerense Axel Kicillof al que volvió a calificar como “enano soviético...infectado con parásitos mentales. La gente no los quiere ver ni en figurita, se van a sorprender con los resultados de octubre”, vaticinó ya con tono de campaña.

El Presidente pidió a su hermana Karina Milei que se pusiera de pie y la elogió por los “logros políticos” de su gestión. Pareció referirse de ese modo al posicionamiento electoral de La Libertad Avanza, partido que encabeza la secretaria de la Presidencia. Además ensalzó a su ministro de Economía, Luis Caputo, y consideró que el programa de estabilización de su Gobierno fue mejor que el de Menem porque “no sólo hemos bajado la inflación más rápido, lo hicimos sin plan Bonex, sin controlar precios, sin fijar el tipo de cambio”.

“La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los Diputados y el 10% de los Senadores”, dijo Milei y agregó: ”Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso”, aseguró.

“El kirchnerismo es el movimiento político más endeudador de la historia argentina, son hipotecadores de futuro, inmorales, ladrones que están empezando a pagar. Somos el primer gobierno de la historia argentina que baja la deuda en US$ 50.000 millones en un año”, afirmó sin dar detalles.

El encuentro organizado por La Derecha Diario tuvo una fuerte impronta religiosa que le dieron en el inicio tres pastores que fueron los primeros oradores. Ayer fue la quinta vez que Milei viajó a Córdoba desde que asumió en diciembre de 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla