Con el calor y la humedad, mosquitos salen al ataque

Hay preocupación en diferentes barrios y refuerzan los operativos de fumigación

Edición Impresa

Con el calor y la humedad reinantes en la Región, los mosquitos se encuentran en su momento de gloria, revoloteando a voluntad y zumbando con desparpajo por todos lados.

Por ello, preocupados ante la posibilidad de que en su despliegue propaguen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya -asociadas al Aedes aegypti-, los vecinos de diferentes barrios reclamaron que se refuercen los trabajos de fumigación y desmalezamiento, ya que en amplias zonas los pastizales se convierten en territorio propicio para la proliferación de estos molestos insectos.

En 12 y 503 de Villa Castells, por caso, vecinos denunciaron que en torno a las vías del tren Roca hay altos pastizales que nadie corta y “está lleno de mosquitos”.

Julieta Domínguez pidió que alguien “mantenga el pasto en la rambla de la 32, sobretodo de 1 a 7, que está altísimo y no se puede ni caminar por ahí de la cantidad de mosquitos que te atacan”, dijo.

En los últimos días también reclamaron por la invasión de mosquitos en distintos sectores de Los Hornos, Arana, Parque Sicardi, Estancia Chica y barrio Aeropuerto.

La Municipalidad de La Plata, en tanto, puso la mira en los establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo escolar 2017. Según se informó, “personal de la Dirección de Zoonosis llevó adelante la primera etapa del operativo especial de fumigación y posterior limpieza que comenzó en establecimientos educativos de las localidades de Arturo Seguí, Hernández, Gorina y Gonnet.

En referencia a los trabajos, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, destacó: “Es indispensable aumentar este tipo de tareas de prevención ante la llegada del ciclo lectivo, para evitar cualquier inconveniente con nuestros chicos, que son el sector más vulnerable”.

“Además de buscar que el inicio de las clases sea de la mejor manera posible para este 2017, estos controles forman parte del Plan de Salud Pública que implementa el municipio”, concluyó.

Para controlar la proliferación y picadura del insecto se recomendó desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas, floreros y demás recipientes que permanecen al aire libre; destapar canaletas obstruidas y usar repelente en forma permanente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE