Otro ciclista platense perdió la vida al ser embestido por una camioneta

Ocurrió ayer a la mañana, a la altura del kilómetro 39. Es el segundo caso en pocos días

Edición Impresa

La semana pasada se conocía la terrible noticia de la muerte del ciclista Diego Abdeljalec (39), quien fue embestido por un micro de larga distancia en la ruta 6, muy cerca de nuestra ciudad, cuando desarrollaba tareas regenerativas, tras participar de una competencia de mountain bike en Dolores.

Por ese hecho, la esposa de la víctima, junto a sus dos hijos y varios de los compañeros, participaron de una sentida movilización en reclamo de justicia y para que los amantes de esa disciplina deportiva puedan tener un lugar donde entrenar sin poner en riesgo sus vidas.

Lamentablemente, ayer hubo otro caso. Esta vez el protagonista fue un vecino de Villa Elisa, cuya identidad no trascendió, que pedaleaba por la ruta 2, a la altura del kilómetro 39 de la localidad de El Pato, en el partido de Berazategui.

En ese lugar, por causas que ahora intenta determinar, fue embestido por una camioneta Toyota Hilux.

Los voceros indicaron que el impacto fue terrible y sus consecuencias fatales.

En medio de una creciente desesperación, los pedidos de ayuda para el ciclista resultaron en vano.

Si bien un equipo de emergencias médicas habría acudido hasta la escena del accidente, “ya nada podía hacerse”, se lamentó un vocero del caso en comunicación con este diario.

Por este siniestro, se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”, con intervención de una UFI de Quilmes.

Como se dijo, por la muerte de Diego Abdeljalec un grupo de compañeros decidió rendirle un homenaje a la víctima.

Fue con una bicicleteada desde 44 y 186 hasta el lugar donde -hace una semana- un micro de larga distancia, con pasajeros, que iba en dirección a la Costa Atlántica, lo embistió y le causó gravísimas heridas que, en escasos instantes y, pese a que el hombre fue trasladado hasta el hospital de Melchor Romero, provocaron su deceso.

Abdeljalec era padre de dos nenes de 4 y 10 años, que estuvieron junto a su madre en el punto exacto donde ocurrió la tragedia.

Fernando Mercerat, uno de los participantes de la movilización, contó que “vivimos un momento muy difícil, por lo que le pasó a Diego y porque el nene más chiquito preguntaba a cada rato `cuando vuelve papá`. Ojalá se haga justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE