Un barrio que no puede salir del miedo

Edición Impresa

En el barrio donde mataron a Pablo Vaccaro y Rosa Diaco todos tenían en claro que ayer se cumplió un mes del terrible episodio. Y también que nada cambió para correrlos del miedo a que un horror parecido les pegue de nuevo.

“Hace dos o tres años que el barrio está inseguro”, reconoce Cristina (55), antes de aportar que “la mayoría de los que vivimos acá estamos desde hace más de 30 años. Nos conocemos. Por eso golpeó fuerte lo que pasó con Pablo y Rosa”.

Los recordó como “gente muy trabajadora y amable. Con mi marido hemos compartimos algunos cumpleaños con ellos. Eran muy queridos acá”, recordó la mujer.

Ella y otros frentistas no tienen pudor en decir que “todos vivimos con miedo y vamos instalando en nuestras casas algunos mecanismos para prevenir robos”. Y esos recursos cada vez son más, por temor a que ninguno resulte suficiente.

Otro vecino que prefirió no revelar su identidad se mostró decepcionado porque “pensé que después de este hecho íbamos a ver un mayor patrullaje por el barrio, pero lamentablemente me equivoqué”.

Luis, el hermano de Rosa Diaco, reveló que “nadie quiere salir de noche y cuidamos de mantener las puertas bien cerradas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE