Video: un incendio en 72 y 23 dejó a una familia en la calle
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2017 | 01:55

Ayer, cerca de las seis de la mañana, Sonia Cepeda, una vecina de 72 entre 22 y 23, de 42 años, tomaba mate con un conocido, mientras su hijo de 15 dormía.
Según pudo saber este diario, los tres se estremecieron cuando escucharon un fuerte estallido que, en cuestión de pocos instantes, desató un incendio dentro de la vivienda.
De acuerdo a lo informado posteriormente por peritos de bomberos, el siniestro se habría originado por “un cortocircuito en la heladera”.
Inicialmente, circuló la versión que atribuía el hecho a un ataque intencional.
Afortunadamente, ninguna de las tres personas sufrió consecuencias por las llamas y el humo en el que quedó envuelto el inmueble.
“SE PERDIO TODO”
Por la tarde, este diario obtuvo el testimonio de Camila (17), hija de la damnificada, quien brindó detalles de lo sucedido.
La joven contó que “si bien no vivo con mamá y mi hermano, supe después que ella estaba con un amigo en la puerta de su casa. Y mi hermano estaba adentro, cuando sintieron una explosión y enseguida vieron que el fuego comenzaba a expandirse”.
De inmediato reveló que “a los pocos minutos se derrumbó el techo y hubo paredes que se rajaron”.
Luego señaló que, si bien llegaron dos dotaciones de bomberos del cuartel de La Plata, el esfuerzo por extinguir las llamas, resultó en vano.
El caso, demás está decirlo, concitó la atención de muchos automovilistas que circulaban por la avenida 72 para dirigirse a sus lugares de trabajo.
Camila aludió también a la necesidad de que su madre y su hermano cuenten con ayuda. “Perdieron todo. Precisan materiales de construcción, muebles, ropa, cama, colchones”, mencionó desesperada.
Precisamente, para aquellos que pueden aportar cualquier tipo de colaboración, podrán comunicarse al 221 15-5609210 (Centro Cultural La Grieta).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE