Un romance fugaz y silencioso

Llega a los cines una cinta que retrata el encuentro entre dos amantes que no comparten idioma

Edición Impresa

Caroline es una arquitecta francesa que ronda los 40, se encuentra en viaje de trabajo, y debe quedarse una noche más en Vilnius. En el hotel, su mirada se cruza con la de Jaakko, un DJ finlandés: una noche se descubren, y en la siguiente se revelarán sus verdades.

El encuentro, claro, tendrá algunas dificultades, ya que, en el comienzo de un romance a pura piel que se complicará rápidamente, ella le explica claramente que habla muy poco inglés...

Pero a pesar de la barrera del lenguaje, la química es evidente, y ambos terminarán consiguiendo comunicarse a través de videojuegos y música, dando nacimiento así a un amorío silencioso.

Con esta premisa que recuerda a la trilogía de Richard Linklater, el director finlandés Mikko Kuparinen, que debutó en el largometraje en 2013 con “Body Fat Index of Love”, construye un drama romántico e intimista que pone la lupa sobre las relaciones humanas.

Consiguiendo efectivamente crear a partir de este encuentro numerosas situaciones reconocibles, dolorosas y verdaderas para el espectador, en un filme honesto donde abunda la incomodidad y el dolor o la imposibilidad de las despedidas.

Protagonizada por la francesa Marie-Josee Croze como una seria, angustiosa Caroline, y Mikko Nousiainen como Jakko, despreocupado músico, la cinta se llevó el premio del jurado en la sección Punto de Encuentro en la Semana de Cine Internacional de Valladolid, en 2015, el año en que fue estrenada.

Con un poco de retraso llega así a la cartelera esta cinta con guión del propio Kuparinen, una oda al romance en su magia y en el trabajo arduo que implica, y también una celebración de la vida del turista en el siglo XXI, donde los encuentros más inesperados pueden cambiar una vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE