De madrugada, hubo otros dos intentos de robo en Villa Castells

Edición Impresa

Villa Castells sumó un nuevo robo a su historial de episodios de inseguridad. En este caso, fue un doblete de intentos de robo en casas con sus dueños adentro, aunque ambos se truncaron en el medio. Además, los dos adolescentes de 14 y 16 años fueron capturados por la policía.

La secuencia se inició en 9 entre 504 y 505. Los dos menores abrieron la verja que delimita el patio delantero de una vivienda, para después treparse hasta un balcón, según reconstruyeron vecinos del barrio.

Ahí, forzaron una ventana con una cuchara. Al hacer palanca, la abrieron y tuvieron el acceso a la casa.

Sin embargo, cuando eran poco más de las 3 de la madrugada de ayer, los ladridos de un perro alertaron tanto a las víctimas como a los intrusos.

Por ese motivo habría sido que el intento de robo no se concretó. Pero los adolescentes se quedaron con la sangre en el ojo y pretendieron hacer lo mismo en otro domicilio emplazado a la vuelta, en 504 entre 9 y 10.

Para ese entonces, desde el anterior lugar ya estaban avisándole a la policía. Así fue que los primeros agentes en llegar ubicaron a los menores cuando buscaban la forma de cometer el segundo hecho.

Todo terminó en que a los dos los capturaron. “Tenían una mochila, suponemos que eran ‘rateros’ que buscaban llevarse cosas chicas”, especularon en el barrio, ante la consulta de este medio.

El comentario en la zona circuló con fuerza: el mayor de los adolescentes sería de El Mercadito, en Tolosa, mientras que al más chico lo conocerían por vivir muy cerca de donde fueron a robar.

“En el último tiempo esto se volvió común. Ya no hay horarios. Encima, a los ladrones los conoce hasta la policía, pero todo sigue igual”, se quejaron sobre calle 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE