Conflicto en Berisso: liquidan adelanto salarial

Edición Impresa

La comuna de Berisso decidió otorgar el 10% de aumento a los empleados municipales a partir de marzo, en el marco del conflicto salarial que mantiene con los gremios.

Con ese fin, el intendente Jorge Nedela dispuso un decreto, imitando la decisión que adoptó con los docentes la gobernadora María Eugenia Vidal.

Nedela mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, resolvió avanzar con un aumento por decreto para los municipales a partir de marzo, teniendo en cuenta el inminente cierre de los plazos para efectuar la liquidación de los próximos sueldos y ante la falta de acuerdo con los sindicatos que rechazan el 20% de incremento ofrecido por el jefe comunal.

El ajuste será de un 10% en el sueldo básico, más 500 pesos en concepto de refrigerio y otros 500 pesos como asignación remunerativa.

“Si no tomábamos esta medida, los trabajadores iban a cobrar su próximo sueldo sin ningún tipo de mejora”, argumentó Nedela, aclarando que la negociación salarial sigue abierta, incluso a la espera de una intervención del ministerio de Trabajo solicitada por dos de los sindicatos.

“Les digo a los trabajadores que se queden tranquilos, que llegaremos a un acuerdo. Desde nuestra parte tenemos toda la voluntad de diálogo para que esto se solucione”, expresó también el intendente al referirse a las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato Municipal, que a la marcha del último lunes y al paro por 48 horas de martes, sumó la decisión de realizar retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo hasta el lunes.

“Al haberse rechazado la oferta elevada, no se aplicaron los mil pesos que proponíamos como bonificación, ya que además ATE planteó que no compartía las bonificaciones en negro. Atendimos ese pedido y no fue tenida en cuenta en esta instancia, lo que no significa que en las próximas reuniones no se pueda considerar”, añadió Nedela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE