Festejos en City Bell por “La hora del Planeta”

 

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países, entre ellos la Argentina, participaron hoy de "La Hora del Planeta", un evento organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y que consiste en un gesto simbólico de apagar la la luz una hora, entre las 20.30 y las 21.30, para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

En Argentina más de veinte ciudades participaron, y por primera vez City Bell, “Cuna de la Humanización del Tránsito y del Ambiente”, se suma a esta iniciativa (organizada por Amor y respeto al prójimo, DNI, Defendamos Nuestra identidad de City Bell y el Club Atlético de City Bell), para que “desde este rincón de nuestro maltratado Planeta cada ciudadano tome conciencia y desde su lugar colabore en su recuperación para reconstruir un mejor vínculo con la naturaleza”.

“Amor y Respeto al Prójimo”, viene trabajando en la lucha contra el cambio climático concientizando a través de distintas acciones y proyectos, sobre el impacto ambiental negativo que producen los vehículos que usan combustibles fósiles, liberando gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, CO2), una de las principales causas del Cambio Climático. 

La "Hora del Planeta" se realizó por primera vez en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE