Se llevó la plata de una florería del Cementerio y al rato fue detenido

Edición Impresa

Ayer a la mañana, era la de siempre la rutina que se desarrolla entre las florerías que funcionan en las inmediaciones del cementerio municipal platense. Pero cuando el reloj marcaba las 10, el panorama cambió abruptamente para quienes atendían la de 72 y 131.

Es que un joven delincuente se presentó allí con una cuchilla y, amenazando con usarla, no tardó en reclamar la recaudación. No trascendió cuánto dinero se llevó, pero con los billetes que le dieron se alejó de la zona.

Efectivos del comando de prevención de la comisaría Tercera supieron de este asalto a través de una denuncia realizada al 911. Y con la descripción del ladrón, se montó un rastrillaje por las inmediaciones del Cementerio, que enseguida arrojó resultados.

Fuentes oficiales confirmaron que un joven de 21 años fue demorado en la esquina de 72 y 133, a escasos 200 metros de donde había cometido el asalto.

Le secuestraron la recaudación que había robado y una cuchilla blanca “de considerable tamaño”, con la que había amedrentado a quien lo atendió en la florería.

Posteriormente, fue trasladado en un patrullero hasta la seccional de Los Hornos, donde le iniciaron actuaciones por “robo calificado”. Intervinieron la UFI Nº 7 y el Juzgado de Garantías Nº 2.

EN un VIVERO CENTRICO

Por otra parte, en las primeras horas de la tarde de ayer un vivero ubicado a apenas 50 metros de la sede del club Gimnasia fue escenario de un robo audaz.

Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió en 4 y 53, donde alrededor de las 2 de la tarde llegó un hombre que aparentaba ser un cliente. No lo era.

Sin que trascendido si se valió de algún arma o no, logró apoderarse de dinero en efectivo, una computadora y un celular. Hasta anoche seguía prófugo.

escruches

En las últimas horas se registraron varios robos bajo la modalidad “escruche”, como se conoce en la jerga a los ilícitos cometidos en ausencia de los dueños.

De este modo fueron desvalijadas una vivienda de 6 y 509, de la que se llevaron dos plasmas; otra en 162 y 62 y una tercera en 45 entre 131 y 132.

La misma suerte corrieron los propietarios de una pizzería situada en 138 y 63, confirmaron fuentes oficiales.

Este tipo de delitos aumentan durante las vacaciones, los fines de semana y los feriados, como el de ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE