Nuevo piquete sobre rieles: ahora impiden el paso de máquinas de mantenimiento

El conflicto desatado por la falta de infraestructura en las estaciones ferroviarias de Hudson y Pereyra que mantiene paralizado el servicio del tren eléctrico de la Línea Roca en el tramo Berazategui-City Bell, sumó en el inicio de la semana un nuevo capítulo con otra protesta vecinal.

Esta mañana un grupo de diez vecinos apostados con banderas y firmes reclamos para que estas paradas cuenten con las medidas de seguridad necesarias como para que no queden excluidas del recorrido de las formaciones eléctricas, impidieron el paso de la máquinas de obras y mantenimiento.

Esta medida vecinal, llevada a cabo con mates de por medio, se produce luego un fin de semana agitado, marcado por un enfrentamiento entre bandos de un gremio, aparentemente suscitado por problemas de "jurisdicción".

A eso se suma una presentación ante la Justicia por parte de la comunidad del colegio María Teresa, de Pereyra, para que el servicio sea suspendido hasta tanto se construya un puente peatonal que garantice la seguridad de los chicos que concurren a ese establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE