Hawking da conferencias a través de su holograma

Estaba en Cambridge y habló en Hong Kong con una imagen tridimensional que deslumbró al auditorio

Edición Impresa

Mientras espera ansiosamente que llegue la fecha del viaje espacial en el VSS Unity de Virgin Galactic al que le ha invitado el millonario Richard Branson, el famoso científico Stephen Hawking sigue probando cosas nuevas, al menos para su público. Y recientemente, el físico y cosmólogo británico impartió una charla de algo más de una hora en el Parque Científico de Hong Kong. Hasta aquí todo parece normal, pero la sorpresa llega con el dato de que, en realidad, se trataba de un holograma de Hawking.

Aunque el divulgador estaba en su despacho de Cambridge, en el Reino Unido, los asistentes pudieron ver una representación muy realista de su cuerpo en tres dimensiones. Esta aparición se pudo realizar gracias a una tecnología llamada HumaGram, desarrollada por la firma ARHT Media.

Esta empresa ofrece un servicio de representación de humanos “vivos, ya fallecidos o de ficción”, con capacidad de interactuar con personas en directo, como hizo el científico, aunque muchos de los espectadores se quedaron con las ganas de comprobar la calidad de la interacción, ya que la ponencia no incluyó ninguna ronda de preguntas.

Asi, el holograma del célebre científico británico se presentó en el Parque Científico de Hong Kong y se refirió a sus experiencias en el campo de la investigación, en un innovador evento que atrajo a cientos de personas.

Como quedó dicho, Hawking, de 75 años, en realidad estaba en su despacho de Cambridge, y mediante esta tecnología se mostró en una proyección tridimensional y muy realista de su cuerpo en directo ante el auditorio de Hong Kong.

Con su característica voz metálica, Hawking habló sobre su lucha contra las adversidades de la vida, teorizó sobre el origen del universo, repasó brevemente su éxito literario “Historia del Tiempo”, e incluso también tuvo tiempo para referirse al brexit, el tema que actualmente domina la política de su país.

La tecnología holográfica de la firma ARHT se promociona como capaz de recrear humanos “vivos, ya fallecidos o de ficción” capaces de interactuar con un público real y en directo.

Algunos de los asistentes, de todos modos, se quejaron de la corta duración de la conferencia y de que ésta no incluyó preguntas, lo que restó oportunidades de interactuar con el holograma de Hawking.

El científico también comentó el ascenso de Donald Trump a la presidencia de EE.UU y del ‘Brexit’.

Sobre Trump, el famoso astrofísico apuntó que cree que la elección del magnate estadounidense forma parte de una serie de “éxitos de la derecha” que podrían poner en peligro el futuro de las investigaciones científicas.

“Con el Brexit y Trump somos testigos de una revuelta mundial en contra de los expertos”, afirmó Hawking.

Pueden oírme
Con un “¿pueden oírme?” dirigido a una audiencia de cientos de personas, Hawking comenzó su discurso de una hora en el que habló de varios temas de investigación, de su propia vida y de la presencia de vida en otros planetas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE