Avanza la investigación e indagan al acusado

Edición Impresa

Sebastián Wagner, detenido desde el viernes como presunto implicado en el crimen de Micaela García, quedó alojado en la Unidad Penal 8 de la ciudad de Federal “por cuestiones de seguridad”, mientras el presidente Mauricio Macri se sumó al pedido de remoción del juez que le autorizó la libertad condicional pese a estar condenado por abuso sexual (ver página 5).

Fuentes de la investigación señalaron, en tanto, que se espera que el fiscal Ignacio Talante procese al imputado con prisión preventiva, después de definir el delito que le imputará e indagarlo. En simultáneo, la justicia espera que se haga la autopsia al cuerpo de García (ver página 20). Wagner deberá comparecer hoy ante el fiscal Telenta. Y la investigación sigue en manos del juez de Transición y Garantías, Esteban Elal.

Micaela estudiaba el Profesorado Universitario de Educación Física en la ciudad de Gualeguay, pero era de Concepción del Uruguay.

De Wagner se sabe que trabajaba en un frigorífico (donde se encargaba de matar a los animales), hasta que en 2010 abusó sexualmente de una estudiante luego de golpearla y robarle en su casa. Cuatro meses después violó a otra chica, a quien obligó a subir a su auto y luego la llevó a la fuerza a un parque.

En un juicio abreviado, después de ser reconocido por las dos víctimas y varios testigos, recibió una pena de nueve años en prisión. Dos años después surgió otro caso de abuso en el que lo incriminaban, aunque no lo pudieron comprobar en la Justicia: el violador estaba encapuchado y ante la prueba del ADN, Wagner culpó a su hermano gemelo. Los nueve años de condena fueron al final cuatro: luego de cumplir dos tercios de su pena en la cárcel, el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, le dio la libertad condicional. En julio del año pasado, volvió a las calles.

En una entrevista que brindó en 2014, el magistrado declaró que “ninguna de las opiniones que intervienen en los informes sobre un recluso es vinculante con mi decisión”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE