La historia de la “trafic blanca”

Edición Impresa

El rumor de que una “Trafic blanca” realiza secuestros de niños, es una historia muy conocida en La Plata. Siempre, a través de las redes sociales, se alentó la versión de que se trataría de una banda de traficantes de órganos. Pero nunca se encontró nada de cierto para corroborarlo.

Las denuncias virtuales hablan de vecinos que vieron una camioneta de esas características en el preciso momento en que “levantaban” a los menores.

Puras habladurías para la Policía, que siempre se encargó de aclarar que no existe información sobre la actuación de una organización criminal dedicada a ese tipo de delito.

Lo cierto es que, cada tanto, las historias sobre la Trafic blanca se repiten. Y vuelven a generar el mismo temor.

La camioneta también fue vista en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y hasta en capital federal. Por eso muchos hablan de mito o de leyenda urbana.

Los relatos son muy similares y lo primero que infunden es pánico.

ALGUNOS PREFIEREN NO PRESTARLE ATENCION

Sin embargo, muchos, incrédulos, prefieren no darle mayor trascendencia y evitar crear un trauma.

“Si se rastrea en Internet con algún buscador, se pueden encontrar noticias y comentarios sobre la Trafic blanca vinculada con el secuestro de chicos para robo de órganos en periódicos barriales a partir de 2005”, explicó un pesquisa.

También se ha dicho que desde la camioneta blanca se han sacado fotos de adolescentes, de ambos sexos, y que el fin del rapto, lejos de la extracción de órganos, sería la trata para explotación sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE