Volvía de hacer los mandados y un motochorro le pegó para robarle
Edición Impresa | 15 de Abril de 2017 | 01:23

Como cualquier otra tarde, el jueves pasado dos hermanas de 28 y 32 años salieron de su vivienda de Gonnet para ir a algunos comercios del barrio a hacer unas compras. Lo de rutina. Pero el regreso no iba a ser como de costumbre.
El responsable de alterar lo cotidiano fue un motochorro que vio a las mujeres caminando con las bolsas y decidió atacarlas en la cuadra de 495 entre 19 y 20, a unos metros de su vivienda.
Ya eran las 8 de la noche y en la calle no había testigos. Esta circunstancia impulsó al delincuente a bajarse de la moto -en la que estaba acompañado por una mujer- y sin siquiera exhibir un arma, le exigió a la chica de 28 años que le diera todo el dinero que tuviera.
“UNA TROMPADA DE BRONCA”
Fue el hermano de las chicas, Darío (24), quien relató ayer la violenta secuencia.
Por lo que ellas le contaron, el delincuente “tenía por lo menos 40 años y era grandote. Andaba con una mujer en una moto Enduro roja, que ya fue vista por otros vecinos de Gonnet en diversos robos”, aportó.
El joven confirmó que “apenas la encaró a mi hermana de 28 años, (el motochorro) le tanteó los bolsillos y le robó los 30 pesos que le habían quedado del vuelto de los mandados”.
Indignado por el botín tan magro, el asaltante pidió a su víctima más dinero. Y como ella no tenía, se enfureció todavía más. “Mi hermana le ofreció que se llevara las bolsas con la mercadería. Pero el tipo no quiso”, explicó Darío.
“De la bronca, antes de escapar en la moto le pegó una trompada en la cintura”, comentó el muchacho.
Los motochorros se fueron y la víctima no sufrió heridas graves, pero lo que persiste es el miedo. Según su hermano, “sigue muy asustada, al punto que no quiere salir a la calle”.
Darío confirmó que lo que le pasó a la chica no fue un episodio aislado y recordó que en la misma cuadra “hace un mes y medio le robaron en la casa a una familia, aprovechando que no estaba”.
“Pedimos más seguridad, hace falta más presencia policial en las calles, a pie o patrullando el barrio”, solicitó Darío.
Otros vecinos del lugar aseguraron que, por la inseguridad, “ya hubo quienes se mudaron” y acotaron que “roban por acá y huyen hacia el camino Belgrano”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE