Temer dijo que no desplazará a funcionarios por denuncias de corrupción
| 17 de Abril de 2017 | 12:38

El presidente brasileño, Michel Temer, reiteró hoy que los ocho ministros salpicados por declaraciones de ex directivos del grupo Odebrecht sobre la corrupción en el país mantendrán sus cargos, a menos mientras no haya pruebas que los incriminen.
"No voy a dimitir o exonerar simplemente porque alguien habló" de la supuesta implicación de un ministro en esas prácticas, declaró el mandatario, al tiempo que volvió a insistir en que un ministro sólo perderá su cargo "si hubiera pruebas robustas" en su contra.
Los testimonios prestados por ex directivos del grupo Odebrecht en el marco de un acuerdo de cooperación judicial implican en asuntos de corrupción a ocho ministros, incluidos entre casi un centenar de dirigentes políticos de catorce partidos que serán investigados.
Según dijo Temer, "es preciso" que la justicia investigue, "como ha sido pedido" por la Corte Suprema, y "después se verá si se llega a una denuncia" formal, lo cual "no significaría culpabilidad, pero sí que hay fuertes elementos" contra los ministros sospechosos.
Temer reiteró de esa manera lo que ya había adelantado hace unas semanas, cuando era inminente la divulgación de los testimonios del grupo Odebrecht, y aclaró que a menos que la justicia acepte algún tipo de acusación contra alguno de sus ministros e inicie un juicio formal, los implicados mantendrán sus cargos en el gabinete.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE